A un año y siete meses de que se iniciara la construcción de la nueva planta de KIA Motors México, en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, fue anunciado formalmente el inicio de producción del modelo compacto Forte, destinado principalmente para los mercados de Norteamérica y América Latina.

De acuerdo a la marca asiática, la planta armadora se construyó en un tiempo récord y está equipada con tecnología de última generación, misma que le da capacidad de producir un vehículo cada 56 segundos. Para este 2016, estiman manufacturar 100 mil unidades del Forte y para cuando culmine la inversión de mil 500 millones de dólares para el desarrollo de la planta -anunciado en agosto de 2014-, se estima que se alcancen los 300 mil vehículos producidos anualmente.

Del total de automóviles construidos en las nuevas instalaciones, KIA destinará 80% de la producción a 80 diferentes países, incluido Estados Unidos, lo que dará al estado de Nuevo León un valor de exportaciones de aproximadamente 4,000 millones de dólares anuales.

El inicio de actividades de la planta de Pesquería aumentará la cifra de producción de la industria automotriz nacional, que en el acumulado enero-abril 2016 registró un millón 75 mil 340 unidades, una baja de 5% contra el mismo periodo de 2015.

“Iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos años en Monterrey, así como las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona”, apuntó Seong Bae-Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México.

KIA continúa con los trabajos de desarrollo de la infraestructura pendiente, tales como la electricidad, drenaje, caminos y espuelas de ferrocarril. De este modo, la empresa mantiene una continua comunicación con el gobierno del estado de Nuevo León para alcanzar acuerdos sobre el contrato que celebraron ambas partes en la entidad.

Cabe destacar que la automotriz asiática y las empresas afiliadas han invertido 3 mil millones de dólares en la construcción de este centro de producción, que en conjunto con los proveedores generarán 14 mil empleos para 2017, así como una derrama económica estimada en mil 500 millones de dólares en la próxima década.


FB
TW
INSTAGRAM

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses