Llanta Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusiva para BMW M4 GTS

La empresa ha desarrollado una versión especial de la llanta para el modelo de la firma alemana

Autopistas 07/04/2016 17:01 Actualizada 17:01

La nueva edición limitada del modelo BMW M4 GTS integrará en exclusiva, como equipo original, una versión especialmente desarrollada de las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Fabricadas con banda de rodamiento asimétrica Bi-Compound que integra un diseño de carcasa asimétrica que proporcionan un equilibrio óptimo entre manejabilidad, agarre y duración.

Durante el proceso de desarrollo la empresa produjo más de mil prototipos de llanta y 400 series especiales que fueron probadas por condustores de pruebas de ambas marcas.

Además de la tecnología Bi-Compound, el neumático también incorpora la Track Variable Contact Patch 3.0, especialmente desarrollada para competencias, la cual consiste en optimizar la presión de la huella al suelo de la llanta de manera que siempre esté en contacto con la carretera y siempre sea la misma cantidad de caucho, tanto en curva como en recta.

Así como los elementos técnicos específicos empleados en el interior de la llanta, se incorpora tecnología Premium Touch Technology en el diseño de sus caras. Esto significa que además de ofrecer altos niveles de desempeñ, también se incluye un diseño atractivo, lo que es una consideración importante al equipar autos de alta gama como el nuevo BMW M4 GTS.

Para cumplir con todos los requerimientos de la marca de la hélice, los expertos de Michelin se centraron en la interacción entre los compuestos de la banda de la llanta, así como en la arquitectura y el perfil entre las llantas de cada eje, lo que garantiza un alto desempeño en términos de esfuerzo de dirección y respuesta, equilibrio y confort, así como rápidos tiempos de vuelta y desempeño constante en pista con el objetivo de limitar el calentamiento y el desgaste.

Temas Relacionados
Michelin llantas BMW autos Autopistas

Comentarios