La dupla finlandesa del equipo WRC de Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se reivindicaron con una importante victoria en el Rally de México.

Los finlandeses disfrutaron de una carrera fantástica, en la cual dominaron el rally por delante de sus compañeros de equipo, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Además, lograron la duodécima victoria consecutiva del Polo R WRC, igualando la racha de triunfos más larga de la historia del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC).

Por su parte, los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, con el tercer Polo R WRC, sufrieron un revés en la pelea por los títulos de pilotos y copilotos. Desde la cuarta plaza, estuvieron recortándo la diferencia con el tercer clasificado, hasta que se salieron en el kilómetro 32 del tramo de “Otates” del sábado.

Volkswagen se mantiene invicto en México, cortesía de los ganadores Latvala /Anttila. La victoria de Sébastien Ogier en 2013 fue el primer triunfo del Polo R WRC sobre tierra y fue seguido de otras dos victorias para el Campeón del Mundo en 2014 y 2015. El éxito de Latvala y Anttila pone fin a una racha de victorias de pilotos franceses en México que se remontaba a 2006.

Volkswagen ha aumentado su ventaja en el campeonato de marcas en 28 puntos y ahora tiene a su rival más cercano, Hyundai, a 33 puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses