14 | NOV | 2019

Nissan presenta su visión sobre la “Movilidad Inteligente"

02/03/2016
15:23
-A +A
Este proyecto fija las decisiones clave de la compañía sobre los vehículos del futuro, tales como su fuente energética, su conducción y su integración social.

Con el objetivo de lograr su meta cero emisiones y cero accidentes, Nissan presentó su visión sobre “Movilidad Inteligente” en el marco del Auto Show de Ginebra 2016.

Este proyecto fija las decisiones clave de la compañía sobre los vehículos del futuro, tales como su fuente energética, su conducción y su integración social.

“Nuestra visión de Movilidad Inteligente es un marco para proporcionar a los clientes en todo el mundo un futuro más seguro y sostenible”, comentó Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company. “Para hacer realidad esta visión, Nissan puso en marcha una estrategia a largo plazo apoyada en importantes inversiones en investigación y desarrollo. Ello nos permitió lanzar el revolucionario Nissan LEAF, el primer vehículo ciento por ciento eléctrico fabricado y comercializado masivamente en 2010, varios años antes que nuestra competencia”, agregó Ghosn.

Esa iniciativa de desarrollo ha permitido a la firma japonesa lograr tecnologías de conducción autónoma que estarán disponibles en una amplia gama de modelos para 2020.

La “Movilidad Inteligente” de Nissan se basa en tres áreas claves de innovación:

 Sistema de Conducción Inteligente (Nissan Intelligent Driving) – enfocado en ofrecer mayor seguridad al conductor mediante la tecnología de conducción autónoma de Nissan concretada en el Piloted Drive.

En este punto la firma japonesa lanzará diversos vehículos con sistemas de conducción autónoma en los próximos cuatro años en Europa, Estados Unidos, Japón y China. Esta tecnología se instalará en los vehículos de más éxito a precios asequibles. El primero de ellos estará disponible para su venta en Japón en este mismo año. En Europa, Nissan Qashqai se convertirá en el primer vehículo con Piloted Drive disponible para su venta.

 Sistema de Energía Inteligente (Nissan Intelligent Power) – busca una mayor eficiencia y potencia concretada en la gama vehículos eléctricos.

Para este campo la armadora nipona trabaja para aumentar la densidad energética de sus baterías para los vehículos eléctricos. Prueba de ello es la batería de 60 kwh con una autonomía de 550 km del Nissan IDS Concept, el cual hace su debut en el Auto Show de Ginebra, como una primicia europea, pero también se concentra en reducir el tiempo de recarga de sus baterías. Además, en este mismo tema, investiga nuevas fuentes de energía para sus autos como las pilas de combustible que permitirán el desarrollo de diferentes combustibles y de energías renovables.

 Sistema de Integración Inteligente (Nissan Intelligent Integration) – a través de este sistema, se busca establecer nuevos vínculos entre los vehículos y la sociedad.

Aquí Nissan ayudará a conectar los vehículos con las infraestructuras sociales como, por ejemplo, las carreteras, las fuentes de información y las redes eléctricas, lo que ayudará a reducir los embotellamientos, crear un una cultura para compartir el vehículo, permitir las operaciones

remotas de vehículos y mejorar la gestión energética.

Cada una de estas áreas supone una revolución tecnológica para Nissan, al trabajar en innovaciones de seguridad hacia la conducción autónoma.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios