Después de 25 años de ausencia el Autódromo Hermanos Rodríguez revivirá otro capítulo de sus viejas glorias con el regreso del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) que se disputará los próximos 2 y 3 de septiembre como la quinta fecha del calendario.

El anuncio se dió a conocer con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, José Abed, vicepresidente de la FIA; Gerard Neveu, director general del WEC, y las figuras que compiten en este certamen como Lucas di Grassi, Sam Bird, Brunno Senna, Nicolas Prost, Loic Duval, Sebastien Buemi y Ricardo González que además de ser piloto ya cuenta con su propia escudería RGR Sport de Moranddentro de la categoría.

Un serial de constructores. El WEC es mundialmente reconocido por reunir a los máximos fabricantes del automovilismo como Audi, Toyota, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Ford, entre otras y sus propuestas futuristas y tecnológicas, cuenta en su calendario con nueve fechas y su climax se traduce en las 24 Horas de Le Mans.

Gerard Neveu, director general del WEC, en entrevista para AUTOPISTAS señaló que el significado de las siglas tiene un peso significativo en la tradición del deporte motor ya que su historia se empezó a escribir desde la mitad del siglo pasado y ahora vuelven a ser el centro de atención como el serial más tecnológico y futurista.
 “Se puede considerar como la categoría que tiene a los autos más modernos. El WEC tiene un significado fuerte porque es la categoría más tecnológica y futurista basada en un campeonato histórico”.

Un honor venir a México. De igual forma Gerard comentó que México es una sede importante ya que varias marcas que están en el WEC tienen una gran participación en el mercado, y para efectos de marketing es un gran beneficio, “Mexico es un mercado muy importante para el automovilismo, y nosotros representamos marcas, Volkswagen tiene plantas aquí, Ford tiene muchas ventas, así que es un mercado muy grande y es una motivación para traer la categoría”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses