La firma británica Jaguar, desembarca en nuestro país su sedán mediano de superlujo, el nuevo XF,  cargado de un impresionante nivel de confort,  sistemas tecnológicos de última generación y materiales suaves al tacto.

La nueva tendencia de diseño de Jaguar luce a lo largo y ancho de este inglés, un vehículo con aspecto dinámico y  gran parecido a su hermano menor, el sedán XE.

La figura de la parrilla al frente, elevada línea de cintura y rines de gran diámetro le otorgan un aspecto dinámico y sofisticado.

Al interior destaca el nuevo instrumental digital con pantalla TFT de 12.3 pulgadas con cuatro modos visuales  que se asocia con un otra táctil de 10.2 pulgadas para el sistema multimedia con navegación y el novedoso Head-Up Display Laser de alta refracción que como novedad, proyecta las imágenes con mayor nitidez en el parabrisas.

En el tema de seguridad, destacan varios sistemas como el frenado autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo o la tecnología  de aparcamiento automatizado, capaz de realizar el estacionamiento en línea o batería.

El nuevo sedán XF 2017 está fabricado 75% de aluminio, lo cual no solo le hace  uno de los automóviles  más ligeros de su segmento -y por ende eficiente- sino que también aumenta hasta 28% su rigidez torsional.

Su corazón late con fuerza y en función a la versión a elegir, existen dos motores disponibles, que parten de un 2.0 litros turbo con 240 hp o bien, el V6 de 3.0 litros supercargado (sólo para la versión S) con una potencia de 380 hp. Ambos, están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio al volante. Su precio de entrada es de 59 mil 900 dólares para el Pure hasta 84 mil 900 dólares para el XF S.

Prueba de manejo.  Durante la presentación de este  ejemplar, tuvimos la fortuna de probarlo en la Pista Pegaso, en Toluca, y debemos reconocer que nos sorprendió su comportamiento, pero sobre todo la calidad de la marcha, siempre impecable, incluso en los trazos agresivos que exigen las curvas.

Nos subimos a la versión R-Sport, cuyo precio asciende a 66 mil 900 dólares (alrededor de 1 millón 175 mil 400 pesos) con motor 2.0T de 240 equinos y una respuesta que se percibe de forma inmediata así como la eficiencia de la caja que tanto en las maniobras de despegue como en las de recuperación, eroga un comportamiento ágil, y todavía la pudimos mejorar sólo con seleccionar el modo “S” para que la conducción fuera más divertido con las paletas de cambio al volante.

Jaguar XF 2017, un deportivo que se comporta de lujo en cualquier ambiente.

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