07 | DIC | 2019

KIA Motors presenta dos nuevas versiones de su Optima Híbrido

12/02/2016
14:07
-A +A
Ambas versiones fueron presentadas durante el Auto Show de Chicago.

La marca coreana presentó la renovación de su modelo KIA Optima Híbrido (HEV) y KIA Optima Híbrido Enchufable (PHEV) 2017 en el Autoshow de Chicago. La presentación de estos modelos forma parte de los objetivos de KIA Motors para reducir un 25 por ciento de sus emisiones para 2020, por lo que ha desarrollado vehículos con rendimiento de combustible más eficientes con la más avanzada tecnología, bajo la sub-marca EcoDynamics.

El modelo híbrido, que mantiene el rediseño completo por dentro y por fuera de la cuarta generación del sedán convencional, incluye también un nuevo sistema de propulsión híbrido que mejora en 10% la economía de combustible respecto al modelo anterior, además combina el estilo moderno y sofisticado con una experiencia de manejo premium y un fuerte enfoque en la eficiencia.

Con rendimiento de combustible 10% mayor, el vehículo reemplaza a la versión anterior de este modelo que se comercializaba con un motor de 2.4 l por un nuevo motor GDI de 2.0 l.

La nueva versión también incluye un motor eléctrico de 38 kW y una caja de cambios automática de 6 velocidades, con lo cual alcanza una potencia de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm de manera combinada. Asimismo, las baterías de iones de litio son más compactas y ligeras que en la generación anterior, pero tienen un 13% más de capacidad.

Mientras que la versión híbrida enchufable, fue cuidadosamente diseñada con las mismas características de lujo del modelo convencional, con diversos detalles exclusivos. Cuenta también con un clúster de instrumentos distintivos y elementos únicos en el diseño exterior. Este modelo está disponible en una sola versión; EX y será producido en Hwasung, Corea del Sur.

El vehículo frece un motor GDI 2.0 l de gasolina acoplado con transmisión automática de 6 velocidades y 154 caballos de fuerza. La potencia eléctrica se produce con un motor de 50 kW, que es 42% más potente que la versión anterior.

El sistema de baterías de nueva generación de este modelo otorga un estimado de 965 km de rango total de conducción con una batería de 9,8 kWh que produce alrededor de 60% más energía que el sistema híbrido anterior de KIA Optima y es capaz de alcanzar más de 43 km en modo totalmente eléctrico, con lo que esta versión se coloca a la vanguardia en el segmento de los vehículos eléctricos.

Además, ofrece características exclusivas de los vehículos eléctricos (EV) como la capacidad de localizar estaciones de carga, comprobar el status de carga del vehículo, así como programación de recargas. Incorpora también conectividad manos libres con Google Voice Recognition Local Search.

Por el momento, estas versiones de KIA Optima no se comercializarán en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios