BMW M2 Coupé– Vehículo oficial del MotoGP

Esto continúa con la sociedad entre dorna sports y la firma de la hélice

Autopistas 11/02/2016 16:17 Actualizada 16:18
Guardando favorito...

La marca alemana ha sido confirmada como fabricante de vehículos de seguridad para la temporada 2016 de la Moto GP. El acuerdo cristaliza la participación del campeonato de carreras en motocicleta más importante del mundo con BMW.

El modelo que aparecerá en las pistas como alguacil de las acciones será el M2 coupé, vehículo que fue presentado en Detroit en enero de 2016. El nuevo motor de seis cilindros en línea con la innovadora tecnología M TwinPower Turbo y de tres litros de cilindrada es garantía de un rendimiento extremadamente deportivo, con una potencia máxima de 370 caballos de fuerza y un par máximo de 465 Nm a 7,000 rpm

Una de las primeras tareas a las que se enfrentaron los técnicos para convertir el coupé en un safety car fue retirar los paneles posteriores del modelo básico y liberar el tren de rodaje para soldar los soportes para la jaula antivuelco, los anclajes para el arnés de seis puntos y el soporte para el extintor de incendios en su lugar. La jaula en sí fue fabricada sobre la base de la usada por el BMW M4 GTS y adaptada a las necesidades especiales de la M2 Coupé. 

Para la temporada 2016, la flota de vehículos oficiales de MotoGP incluye un total de seis modelos diferentes de la compañía alemana.

Temas Relacionados
BMW Moto GP Autopistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones