Suscríbete

VW presenta auto concepto BUDD-e

El auto concepto permite una autonomía de hasta 533 km, además se mostró el e-Golf Touch que integra la próxima generación de sistemas de info-entretenimiento de la marca

Autopistas 07/01/2016 16:47 Actualizada 16:58
Guardando favorito...

Volkswagen presenta en el CES de Las Vegas, el auto concepto BUDD-e, el cual está basado en el kit Modular Electric Drive (MEB) y es el próximo paso para los vehículos eléctricos dentro de la firma alemana.

El presidente del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen, Herbert Diess, dijo que "el BUDD-e es un pionero de la tendencia realista". Además de este modelo eléctrico, Volkswagen mostró el e-Golf Touch que integra la próxima generación de sistemas de info-entretenimiento que serán empleados en la producción a gran escala con una nueva pantalla y un concepto de manejo que incluye el control por gestos y pantallas más grandes.

BUDD-e muestra el siguiente paso hacia la movilidad del futuro, carga un motor eléctrico de nuevo desarrollo que permite una autonomía de hasta 533 kilómetros. Este sistema de tracción total tiene una potencia de 235 kW / 317 PS.

El motor está alimentado por unas baterías situadas en el piso del vehículo lo que permite formas totalmente nuevas al auto y sin restricciones en el diseño interior. El BUDD-e es una interpretación moderna del primer autobús Volkswagen. "Estamos desarrollando autos conceptos completamente nuevos y únicos, especialmente diseñados para la movilidad eléctrica a larga distancia", comentó Diess.

Uno de sus aspectos más destacados es el ciclo de carga ya que es posible cargar la batería del auto a un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

Paralelo a esto, Volkswagen presentó el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción. Lo innovador de este coche es la integración de un moderno sistema de info-entretenimiento que refleja una de las tendencias clave de conectividad para un futuro cercano.

El e-Golf Touch no sólo cuenta con un innovador control por gestos, sino que también con una versión más desarrollada del Modular Infotainment Toolkit (MIB) con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas. Esta fusiona los mundos del funcionamiento de los teléfonos inteligentes y los automóviles.

El futuro también se caracteriza por la conducción automatizada. "Va a ser parte de nuestra vida cotidiana y cambiará la movilidad por completo. Volkswagen tiene muchas ideas de cómo utilizar estas tecnologías de vanguardia y llevarlas a nuestros clientes", afirmó Diess.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos