General Motors y Lyft anunciaron una alianza a largo plazo para crear una red integrada de vehículos autónomos bajo demanda en Estados Unidos.

GM invertirá 500 millones de dólares en Lyft para ayudar a la compañía a continuar el crecimiento de su servicio de transportación compartida. Además, General Motors será parte de la Junta directiva de la empresa.

“Vemos el futuro de la movilidad personal conectada, impecable y autónoma”, dijo Dan Ammann, presidente de General Motors. “Con GM y Lyft trabajando de la mano, implementaremos esta visión rapidamente”.

John Zimmer, Presidente y Co-Fundador de Lyft, mencionó: “Al trabajar con GM, Lyft continuará desbloqueando nuevas experiencias de transportación que traigan cambios positivos a nuestras vidas diarias. Conjuntamente construiremos un mejor futuro redefiniendo la propiedad del vehículo tradicional”.

Los elementos clave de la alianza entre GM y Lyft incluyen una red autónoma bajo demanda que aprovechará el profundo conocimiento de GM sobre tecnología autónoma y las capacidades de Lyft al ofrecer una amplia gama de servicios de transportación compartida. También un Centro de arrendamiento en la que de forma inmediata, GM se convertirá en el proveedor preferido de vehículos de uso a corto plazo para los conductores de Lyft a través de centros de arrendamiento en varias ciudades de los Estados Unidos..

La conectividad también forma parte de este proyecto donde los conductores y clientes de Lyft tendrán acceso al amplio portafolio de automóviles de GM y servicios OnStar, aprovechando dos décadas de experiencia en conectividad, lo que creará una mejor experiencia de transportación compartida tanto para el conductor como para el pasajero y por último las ofertas conjuntas de movilidad donde GM y Lyft también ofrecerán a sus respectivos clientes, servicios y experiencias de movilidad personalizados a través de sus canales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses