Con el propósito de revolucionar el segmento de los sedanes medianos, KIA Motors lanzó en México su nuevo modelo KIA Optima, el cual se caracteriza por combinar un diseño sofisticado y deportivo con acabados de la más alta calidad.

La llegada de este quinto modelo al mercado mexicano consolida la oferta de productos de la marca en el país. KIA Optima se suma a la familia compuesta por Sorento, Sportage, Forte y KIA Rio, que fue presentado en México este mismo mes.

La compañía pretende dejar huella con las cuatro versiones que se comercializarán: LX, EX, SX y SXL. Para sus versiones más altas, el nuevo KIA Optima está compuesto por faros bi-xenon activos, luces diurnas LED y un kit deportivo integrado por calipers rojos, spoiler trasero, rines deportivos de 18”, doble salida de escape cromado, techo panorámico, volante deportivo flat bottom y acabados exteriores en glossy black.  

La versión SX cuenta con asientos forrados en piel sport con costuras rojas y en la versión SXL encontramos asientos tapizados en piel Nappa con ventilación y calefacción.

En cuanto a tecnología, cuenta con controles de audio y Bluetooth al volante, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, clúster digital de supervisión de 4.3” y sistema de sonido Harman Kardon con 10 bocinas

A su vez, todas las versiones cuentan con llave inteligente, sistema de manos libres para apertura de cajuela (Hands free trunk) y botón de encendido.

En materia de seguridad, está equipado con control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS. En caso de impacto, el KIA Optima incorpora 7 bolsas de aire; frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor.

Las versiones LX y EX cuentan con motor 2.4 L GDI de cuatro cilindros, con 185 HP@6,000 rpm, torque de 178lb-ft@4,000 rpm, transmisión automática de seis velocidades, suspensión delantera tipo McPhearson y trasera Multi-link.

Por su parte, las versiones SX y SXL cuentan con motor 2.0 L Turbo GDI de cuatro cilindros con potencia de 245HP@6,000 rpm; torque de 260lb-ft@4,000 rpm y transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio al volante.

Los precios de KIA Optima para cada versión son los siguientes:

KIA Optima LX 2.4 L Automático: 315 mil,900 pesos

KIA Optima EX 2.4L Automático: 354 mil,900 pesos

KIA Optima SX 2.0L Turbo Automático: 410 mil pesos

KIA Optima SXL 2.0L Turbo Automático: 435 mil pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses