Suscríbete

KIA muestra su modelo Telluride durante el Auto Show de Detroit

La SUV toma el diseño clásico de KIA Motors con una orientación más audaz.

Autopistas 19/01/2016 18:39 Actualizada 18:39
Guardando favorito...

KIA Motors Corporation reveló su nuevo concepto de SUV denominado KIA Telluride en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2016 (NAIAS, por sus siglas en inglés), celebrado en Detroit.

Su diseño interior y exterior se desarrolló en el KIA Design Center America (KDCA), con sede en California. Su acabado en tono Pirita Dark, amplifica el tamaño total del vehículo. El nuevo modelo es 11.1 centímetros más alta, 11.9 centímetros más ancha y 24.1 centímetros más larga que el actual modelo KIA Sorento.

Cuenta con motor GDI y seis cilindros en “V” de 3.5 litros que en conjunto con su potente motor eléctrico y con un sistema de propulsión integrado transversalmente produce 400 caballos de fuerza (270 caballos del motor V6 y 130 caballos de fuerza del motor eléctrico), alcanzando más de 12.5 km/l en carretera.  

Además, posee una innovadora combinación de tecnología de última generación y un sistema de propulsión que ofrece la potencia y eficiencia deseada. El botón de encendido se activa a través de un reconocimiento de huella dactilar activando la potencia del sistema de propulsión PHEV (plug in hybrid).

Con sus tres hileras de asientos con capacidad para siete pasajeros, se caracteriza por ser una SUV de lujo moderno y con tecnología de última generación para la seguridad de sus usuarios. El nuevo auto concepto se basa en plataformas ya existentes y revela los intereses de la marca por ofrecer una SUV Pemium.

Aunque actualmente no hay planes de llevar esta SUV a producción, la marca coreana tiene un registro de lanzamientos con gran parecido a este nuevo modelo. Dejando claro que puede convertirse en una realidad en un futuro no muy lejano.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios