No es de extrañar que el Seat Ibiza sea uno de los subcompactos con mejor aceptación entre el público mexicano, sobre todo entre los jóvenes que buscan un auto estético, de buen precio y con espíritu dinámico para distinguirse de sus amigos.

Sin duda estos rasgos están más que afianzados por la marca española, sin embargo tuvimos la oportunidad de conocer a fondo al nuevo integrante del auto más vendido de Seat que complementa la gama bajo el estandarte FR, y sus prestaciones mecánicas y tecnológicas nos dejaron más que una buena impresión.

Potencia extra. La versión FR se distingue más en sus prestaciones motrices. En comparación al motor anterior, ahora trae cinco caballos de fuerza más que se complementan con un corazón de cuatro cilindros, 1.2 litros turbocargado de 110 hp, aliciente perfecto para dejar a otros vehículos en los espejos retrovisores, así lo experimentamos desde que pusimos un pie en el acelerador.

Obviamente no hay mejor lugar para saborear estas características que en carretera, y tomamos la libre a Toluca para exprimir el motor turbocargado y la eficiencia estuvo presente en cada metro recorrido, el peso del auto apenas se percibe y se siente muy ligero. Es fácil dirigirlo para tomar curvas a un buen ritmo sin necesidad de aplicar el freno.

Su transmisión manual de seis velocidades es una gran cualidad, no hay nada mejor que controlar las revoluciones a nuestro antojo y vivir un poco más el ambiente racing. El sistema del auto en la consola central aconseja cuándo hacer los cambios para ahorrar gasolina.

Su movilidad en ciudad se defiende bastante bien, sobra decir que sus dimensiones permiten acceder a lugares complicados, su ángulo de giro es suficiente para dar vueltas muy cerradas sin exceder las maniobras en el volante. Las bondades del Ibiza FR no discriminan, están pensadas para una familia si nos enfocamos en la versión de cinco puertas o una actitud más liberal con la carrocería SC.

Esencia exterior e interior. Antes de subirse es inevitable echarle un vistazo y recorrer toda la carrocería para apreciar ligeros duotonos en los rines que ahora son de 16 pulgadas, en los retrovisores y en la parrilla, con un juego visual muy sutil y juvenil que le dan un realce armónico y se complementa con los acabos interiores que siguen este parámetro y el doble escape remata su categoría racing.

Por dentro el juego de colores impregna al volante, asientos y detalles en las puertas para crear un ambiente de frescura con estilo y el espacio es óptimo para relajarse y disfrutar del paseo con el quemacocos abierto.

El confort que ofrece Ibiza es un punto más a su favor que no te permite salir tan fácil de su habitáculo, sobre todo estás en medio del tráfico pesado. Además su tecnología de conectividad te mantiene entretenido experimentando prestaciones como el Route Tracker que guarda toda la información de tu ruta como velocidad y consumo de combustible en tiempo real.

Seat Full Link, conectividad segura y recreativa

El equipamiento incluye Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para conectar tu dispositivo móvil con la ventaja de poder controlar la música y otras aplicaciones por medio de una pantalla táctil de 6.5 pulgadas o si lo prefieres a través de la voz. Además, con el Read Me el auto lee mensajes, correos y hasta actualizaciones en las redes sociales.

FICHA TÉCNICA

MOTOR1.2 litros turbocargado

POTENCIA110 hp

TORQUE 129 libras pie

TRANSMISIÓN Manual de 6 velocidades

PRECIO 253,300 pesos ( a partir de enero)

SEGURIDAD

• Bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero y laterales.

• Control electrónico de estabilidad.

• Activación automática de frenos ABS post colisión.

• Asistente de arranque en pendientes.

• Detector de cansancio (analiza los

movimientos del volante y acelerador para evaluar si se está cansado.

MANTENIMIENTO

• 15,000 km en 1,549 pesos

• 30,000 km en 1,949 pesos

• 45,000 km en 2,649 pesos

• 60,000 km en 3,449 pesos

• TOTAL: 9,596 pesos

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