Bridgestone cierra el año con la implementación de actividades ambientales, las cuales se basan en el programa “Llantatón” realizado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; así como la construcción del segundo eco­parque con llantas de desecho en la ciudad de México.

En la última jornada del Llantatón  realizada  en  la  Plaza  Atrios  y  la  Unidad  Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla,  se lograron recolectar 13 toneladas  de  neumáticos,  que  se suman  a las  40 toneladas  recolectadas  en  el  primera  edición,  siendo  un  total  de  53  toneladas  alcanzadas al  año.

El  material  recolectado  es  coprocesado por la Cooperativa  “La Cruz Azul” como Combustible Alterno para los hornos de  sus  cementeras  y,  de  esta  manera, se reducen las  emisiones  de  carbono  (C02)  correspondientes a la quema de combustibles fósiles como coque, diésel y combustóleo. El objetivo de este plan es que las llantas no tengan como destino final los ríos, lagos o sitios donde contaminen.

Por su parte, el programa de Voluntariado Corporativo, llevó a  cabo la construcción del segundo eco­parque.  Un total de 158 neumáticos se utilizaron  en el año para la construcción de eco­parques en Cuernavaca, Morelos y en  la  Ciudad  de  México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses