Desarrollan traje que simula conducción en estado de intoxicación

Este simulador da el efecto de estar bajo el influjo de sustancias como la cocaína

Autopistas 26/11/2015 18:34 Actualizada 19:03

Ford desarrolla, en conjunto con el Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, un traje que simula el manejo bajo los influjos de sustancias tóxicas como cannabis, cocaína, heroína y éxtasis. Los efectos que se recienten son el tiempo de reacción más lento, visión distorsionada, temblores en las manos y la mala coordinación.

De acuerdo con investigaciones de la Administración Nacional Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), por sus siglas en inglés, en Estados Unidos aproximadamente el 18% de todas las muertes de conductores de autos implican drogas distintas al alcohol.

Al igual que el traje de Conductores Ebrios que Ford incorpora en las habilidades de conducción para el programa de la vida el año pasado, el nuevo traje Drogado conducción simula los efectos de la reducción de la movilidad, la visión y la coordinación con relleno y tobillo pesos, gafas y audífonos.

Según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud, aproximadamente 9,9 millones de personas de 12 años reportaron conducir bajo la influencia de drogas ilícitas. Del mismo modo, un meta-análisis de múltiples estudios del Instituto Nacional de Salud ha demostrado que el riesgo de estar involucrado en un accidente se duplica más o menos después de que el consumo de marihuana.

Temas Relacionados
Ford traje de conducción drogado

Comentarios