Chevrolet lleva a cabo un en Estados Unidos el tour ‘Find New Roads’ a través del cual periodistas de todo el mundo visitaran 48 estados del país a bordo de diversos modelos de la marca.

En el marco de este evento la firma del moño dorado confirmó que la sexta generación de Camaro, iniciará ventas en México en enero de 2016 cuando presumirá en el país su nueva una arquitectura más ligera y una gama de motores más amplia que incluye dos motorizaciones: 3.6L V-6 y 6.2L de 8 cilindros, mientras que la versión 2.0L turbo de 4 cilindros también llegará a nuestro país pero hacia el segundo trimestre del año. Las transmisiones disponibles serán manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

Las novedades que muestra el nuevo Camaro está una plataforma más liviana y rígida, dimensiones ligeramente más pequeñas y un diseño más estilizado que contribuye a la smejoras aerodinámicas afinadas en el túnel de viento, para un excelente manejo y mayor eficiencia.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

Otras mejoras son: una masa vehicular reducida hasta 177 kilogramos, mejor eficiencia de combustible con el motor turbo de 2.0L de 275 hp de potencia y 295 lb-pie de torque que reporta 12.75 km/l en carretera con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

También se mejoró el sesempeño con un nuevo motor 3.6L de V-6 de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque y el Camaro SS que se muestra como el más poderoso de la historia con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque.

Cuenta con suspensión activa Magnetic Ride Control disponible por primera vez en Camaro SS

En tecnología cuenta con un nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista.

Pantallas configurables de alta definición a color, incluyendo disponibilidad de pantallas duales de ocho pulgadas diagonales, un cargador de celular inalámbrico disponible y Chevrolet MyLink de última generación entre otros atributos.

Los precios y equipamiento por paquetes aplicables a México se darán a conocer más adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses