Nuevamente fue la pista del Centro Dinámico Pegaso el escenario ideal para poder presentar y probar los nuevos productos de la firma india Bajaj, una marca que, pese a ser joven en nuestro mercado, se ha ganado el respeto y cariño del mercado nacional gracias a los valores que la rigen y estos son: su excelente calidad de ensambles, economía de consumos-servicios y claro está, su tecnología de alto desarrollo.

Con la llegada de los modelos AS 200 y RS 200, Bajaj amplía su catálogo de modelos que utilizan el propulsor de 200 cc, que tantos éxitos ha generado desde la introducción del modelo NS. “Ambos modelos representan una alianza perfecta entre tecnología, calidad y precio, que apuesta por crear valor en el mercado y reforzar el liderazgo de nuestra marca en México” comentó Sergio Mirensky, Director General de Bajaj México.

PRUEBA Y PRESENTACIÓN

La dinámica comenzó con una completa prueba de manejo, donde tuvimos la libertad de elegir el modelo que nosotros gustáramos y el primer trazado lo recorrimos en la AS 200. Este modelo, aprovecha las mismas bondades de la NS 200, pero a diferencia, porta un frente más trabajado, con un fairing que integra un pequeño parabrisas y faro con óptica doble el cual contempla un proyector con lente en la parte inferior. Los reglajes de suspensión, no cambian, sin embargo su comportamiento es ideal para manejo en ambientes urbanos. El parabrisas, al lograr una aerodinámica superior, permite una estadía más cómoda gracias a la dispersión de aire. Las llantas, con dibujos un tanto más agresivos le confieren un uso flexible en distintos tipos de terreno, casi como una pequeña doble propósitos.

MOMENTO ADRENALÍNICO

Posteriormente, nos dispusimos a los mandos de la RS 200, de entrada, su completo carenado brinda una imagen mucho más agresiva y esto también se complementa con las ópticas dobles de proyector y LEDs de operación diurna. Detrás, la calavera tipo “Cristal LED” con diseño geométrico también luce moderna y dinámica.

Una vez en el trazado las diferencias se hacen notar inmediatamente, si bien la postura de manejo no cambia drásticamente, el efecto aerodinámico del carenado es inmediato. Una vez que abrimos gas, el contraste en relación a los modelos NS y AS es abismal, la entrega es rápida y la relación de corte de caja es un poco más extensa, lo que permite estirar los cambios hasta las 10,500 rpm sin problema alguno. Pareciera que cuenta con un dámper, pues el manejo fue mucho más dominado y estable, valores que se agradecen también a las llantas con dibujo deportivo. Por su parte, los frenos actuaron bien en todo momento, el sistema de antibloqueos ABS, es poco intrusivo y hace la diferencia contra los otros modelos de la marca e incluso, de sus competidores. El disco delantero es de 300 mm –por cierto, el más grande del segmento- mientras que el trasero sigue siendo de 230 mm, pero en ningún momento, mostraron fatiga ante el uso.

OFERTA COMPLETA

Con la introducción de estos dos nuevos modelos, la firma Bajaj complementa la saga Pulsar 200, lo que permitirá a sus futuros prospectos de compra elegir el modelo que mejor se acople a sus necesidades. Pocas son las motocicletas que ofrecen este nivel de tecnología y equipamineto, lo que incluye: panel de instrumentos análogo-digital, botonería iluminada, sistema DTS-i con triple bujía y cuatro válvulas -para un mejor aprovechamiento de potencia al mínimo de consumos- así como una excelente calidad de ensambles en todos sus productos.

La nueva Pulsar RS 200, llega a piso de ventas con un precio de $ 52,999 MXN, mientras que la AS 200 cuenta con un valor de $ 40,999 MXN, precios que se racionalizan si tomamos en cuenta su nivel de prestaciones y equipamiento respecto de la Naked NS 200.

  1. La nueva Pulsar RS 200 ofrece un manejo divertido y eficiente, haciéndose notar inmediatamente de sus hermanas la AS y NS. Su estética, simplemente perfecta
  2. Si lo que se busca es una moto para el día a día, en definitivo las AS y NS 200, son una excelente decisión, pues ya cuentan con la tecnología DTS-i y cuatro válvulas.
  3. La estrategia de valor en cualquiera de los productos de la marca es más que competente, logrando un balance perfecto calidad-precio.

EJ

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses