El Expo Bancomer Santa Fe una vez más se llenó con la característica energía que el motociclismo logra erogar para que de esta forma se celebrara por treceava ocasión, el Salón Internacional de la Motocicleta México. Dentro de este marco, algunas de las principales firmas de motociclismo se dieron cita para mostrar a los asistentes el enorme potencial que este segmento de la industria posee en el mercado nacional. Sin embargo, no todas se hicieron presentes y nos sorprendió la ausencia de marcas como Harley-Davison, Triumph, Honda, Suzuki, Kawasaki o incluso, la recientemente presentada Indian.

Pero lo anterior no significó que las marcas que si se hicieron presentes no dieran un espectáculo único, como es el caso de la japonesa Yamaha, quien se encuentra celebrando su 60° aniversario y por lo cual, contó con un nutrido stand en donde pudo lucir, prácticamente toda su gama, en donde figuraron modelos como la YZF R1 y R1M; la FZ-09 accesorizada con escape Akrapovič, FZ-07 con kit de personalización completo entre otros modelos. Asimismo, hubo espacio para lucir su completa gama de accesorios lifestyle. Gerardo Vega, Subgerente de Planeación de Producto, habló ante los medios en donde compartió el enorme orgullo de la marca por ser una de las firmas con mayor prestigio tanto a nivel comercial como en el MotoGP gracias al piloto multicampeón Valentino Rossi y su compañero Jorge Lorenzo, que dieron excelentes resultados en el pasado Gran Premio de Australia, con segunda y cuarta posición final.

No muy lejos, la bávara, BMW presentó su completa gama de motocicletas, en donde destacaron las S 1000 RR, S 1000 XR, R 1200 RS y R 1200 R, modelos más recientes y los cuales estuvieron acompañados de otros como la saga GS, R e incluso, Police. Asimismo, se contó con la presencia de Michel Goudet, Director de BMW Motorrad México y quién con singular orgullo compartió que la marca está en uno de sus mejores momentos, con un crecimiento grupal del 18.5% respecto al mismo período del año pasado, mientras que específicamente para la división de motocicletas, esto se significa en un incremento del 15.2%.

UN ESPACIO PARA TODOS

Otro de los stands que más llamaron la atención fue el que DLG Moto Art México preparó, presentando los modelos más destacados de las firmas que representa en nuestro país. Aquí Ducati mostró sus éxitos comerciales como la polivalente Scrambler, la multipropósitos Multistrada 1200, la veloz Panigale y por supuesto, las siempre queridas street naked, Monster. Por su parte, a través de MV Agusta, pudimos admirar la belleza de modelos como su reciente Turismo Veloce, Rivale, Brutale Dragster y Stradale, todas, aprovechando las bondades mecánicas del propulsor de 800 cc. Asimismo, la firma Husqvarna mostró lo mejor de si, a través de modelos como TC125, FC250, FC350 y FC450 para los gustos más extremos. Otras firmas no menos importantes como Norton, compartieron el espacio junto con las italianas.

GRANDES SORPRESAS

Los franceses también dieron de que hablar gracias a la firma Sherco, que presumió sus modelos tipo Trial ST 250 y 300 con una estética radical y llamativa.

Otra de las marcas que más llamaron la atención fue la joven Bajaj, quién no perdió el tiempo y se permitió lucir la nueva y completa gama de modelos inspirados en la NS200, entre los que ahora están la deportiva RS200, que presume de una estética carenada, llantas deportivas, nuevo sistema de alimentación por inyección electrónica y frenos ABS, Mientras que la propuesta aventurera AS200 -a diferencia de la NS- cuenta con un fairing al frente y llantas con dibujo agresivo, para dar una imagen tipo multipropósitos.

Por último, vale la pena destacar que múltiples marcas y firmas de accesorios y equipo de motociclismo se hicieron presentes, ofreciendo excelentes ofertas y alternativas para los visitantes, con atractivos mostradores en los que pudieron lucir sus productos tales como cascos, sistemas de escape, trajes, entre otros.

  • La japonesa Yamaha preparó un espectáculo de Motocross tipo indoor, así como uno de Freestyle. Además se permitió a los visitantes probar algunos modelos.
  • El stand de BMW Motorrad contó con escenarios para tomarse “la foto del recuerdo, muy al estilo del reciente rodaje Mision Imposible, donde también participó
  • La mayoría de los stands de motocicletas contó con el espacio para ofrecer su mercancía oficial de productos tipo wearing y lifestyle.

EJ

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses