PANAMÁ.— Audi echó la casa por la ventana para la presentación mundial de su nueva Q7 y la manejamos acá, en carreteras panameñas para comprobar su versatilidad en el asfalto y sus envidiables cualidades todoterreno, gracias a la cantidad de sistemas de asistencia para el conductor con los que fue equipada y a los 325 kilos que le fueron extraídos.

“Es la segunda generación de esta SUV totalmente nueva, tanto en su interior como al exterior cambia mucho y mejora en varios aspectos, pero algo importante es haber logrado reducir su talla con 325 kilos menos en distintos elementos, porque eso le da en un excelente desempeño, menor consumo, la hace más ágil y con mayor dinámica”, afirma Camilo San Martí, gerente de Precio, Producto y Planeación de Audi de México.

En entrevista, el directivo explica que además, “el sistema de dirección en la cuatro ruedas, que viene de manera opcional, permite que las llantas traseras también giren y ayuden a que el auto sea muy maniobrable, tanto a baja velocidad en espacios reducidos hasta un comportamiento increíble en altas velocidades”.

Equipamiento. En su interior destaca el sistema Audi Virtual Cockpit de serie desde la versión Select, que consiste en una pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición a color en el panel de instrumentos. Esta tecnología se controla desde el volante y ofrece dos vistas preestablecidas (la clásica con el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y otra con el mapa del trayecto) para que el conductor seleccione que quiere ver, y al centro del tablero hay otra pantalla de 8.3 pulgadas que se controla desde la consola central.

La nueva Q7 viene equipada con el sistema Audi Drive Select con cuatro modos de manejo (confort, auto, dynamic e individual) y suspensión neumática adaptativa para las zonas offroad.

También incluye asientos traseros abatibles, aire acondicionado en cuatro zonas con climatizador automático, MMI radio plus, AM/FM, unidad DVD, memoria para música (10 GB), volante deportivo en piel con paletas de cambio de velocidad, control crucero, entre otros.

Como equipo opcional, la firma alemana ofrece sistemas de asistencia como el de estacionamiento, el de visión nocturna, cámara de 360 grados, head up dispay y asistente de cambio de carril.

Doble dirección. El sistema se activa cuando el conductor gira el volante. A altas velocidades, las llantas traseras giran ligeramente al mismo lado que las delanteras para incorporarse rápido al carril deseado.

En espacios reducidos con velocidad lenta, las ruedas posteriores también giran pero al contrario de las de adelante para que el vehículo se mueva bien en un entorno estrecho.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2.0 Turbo 6 cil. / 3.0 TDI / 3.0 TFSI

POTENCIA: 252/ 249 / 333 hp

TORQUE: 370 / 440/ 600 Nm

TRANSMISIÓN: Tiptrónic de 8 velocidades

PRECIO: De 884,900 pesos a 1,157, 900 pesos

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