Volvo hace oficial la llegada al mercado mexicano de su modelo estrella, el SUV XC90, un vehículo   que marca el renacimiento de la firma sueca  con un diseño mucho más moderno, avanzado arsenal tecnológico  orientado a la seguridad y la conectividad de todos los  pasajeros, construcción y materiales de alta calidad,  para ofrecer a los todos los ocupantes una experiencia de lujo  sin precedentes.

Este totalmente renovado ejemplar está disponible  en cuatro versiones, Kinetic, Momentum e Inscription, que inician en un precio de 875 mil pesos, la cuarta será la variante híbrida con un precio base de 1 millón 500 mil pesos y que arribará al país en 2016.

El vehículo para siete pasajeros más lujoso de la marca sueca, presume su atractivo desde el diseño que transmite fuerza, robustez y ostentación. La nueva imagen del frente con la parrilla cromada tipo cascada y la forma agresiva de los faros con tecnología LED y luces de día refuerzan su estilo dinámico y opulento.

La silueta del XC90, trazada con líneas suaves que marcan la musculatura sin llegar a ser demasiado evidentes para no perder el refinamiento  que le caracteriza, además tiene varios detalles que  lo distinguen, por ejemplo, la forma de los escapes que reflejan su lado deportivo.

El interior tiene materiales de la más alta calidad como el abedul y aluminio, un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 19 altavoces y un subwoofer, un monitor central de 9 pulgadas táctil, haciendo al auto sumamente intuitivo; también una cámara de 360 grados para ver los alrededores del auto.

En la parte mecánica, XC90, llega con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 320 caballos de fuerza (hp) y torque de 400 Nm acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones que le permiten reportar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Integra una tracción AWD que deja ver su lado todoterreno.

Según la marca, este SUV sueco reporta un consumo de combustible de 12.98 km/l conbinado.

El lanzamiento del XC90 es el punto de partida en el proceso de cambio que ha emprendido la marca sueca.  En los próximos tres años Volvo renovará la imagen de toda su gama de vehículos y promete nuevos  lanzamientos.

En la parte tecnológica, XC90 tiene sistemas como “City Safety" que previene colisiones con otros objetos, mantiene la distancia contra vehículos al frente y ayuda al conductor a conservar el coche en el carril a velocidades inferiores de 50 km/h.  “Run-Off Protection” predice prácticamente cualquier colisión inminente, advirtiendo al conductor de algún peligro y en caso de que el piloto no tome alguna medidas, el sistema interviene con el frenado y la dirección para evitar la colisión. Estas innovaciones son sólo una pequeña parte del arsenal con el que cuenta el vehículo para proteger a sus ocupantes y dar una visón de la promesa de Volvo de cero muertes en sus vehículos para 2020.

“El XC90 nos permitirá continuar con nuestro crecimiento año contra año. En el 2015 nuestro pronóstico es llegar a un poco más de 500 mil unidades a nivel mundial, otro récord en ventas. Entre el 2016 y 2020 el crecimiento de Volvo se verá explicado por una renovación completa en nuestra gama de vehículos, la cual buscamos completar en el 2018 con el lanzamiento de nuevos autos  de volumen y el establecimiento de inversiones en plantas de manufactura”, finalizó Luis Gerardo Sánchez.

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