Nóminas de la NFL se vuelven abultadas

En los últimos cinco años el límite de gasto destinado a pago de salarios se ha incrementado en 40 por ciento; los quarterbacks son los que mejor ganan
Reuters. Matthew Stafford quarterback de los Lions
06/10/2017
01:20
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]
Con el  tope salarial de 167 millones de dólares por equipo, las 32 organizaciones de la NFL  desembolsarán esta campaña  4 mil 613 mdd  en  sueldos de mil 817 jugadores. 
En los más recientes cinco años, se ha incrementado 40% el límite de gasto en la plantilla,  que se refleja en   los poco más de mil 183 millones de dólares que los conjuntos pagarán  en comparación con la campaña  2016, de acuerdo con cifras del sitio especializado  Spotrac.

El crecimiento económico de los jugadores va de la mano con el de los 32 dueños, que en conjunto obtendrán 14 mil millones de dólares, gracias a los derechos de televisón y demás acuerdos que la Liga posee desde que Roger Goodell tomó el puesto de  comisionado, en 2006. 

Con mayor margen de maniobra, los gerentes generales abren la chequera  y más cuando se trata de contratar a un quarterback.

En la NFL hay dos tipos de equipos: los que tienen  un pasador de confianza y los que todavía están en el proceso de pruebas para saber quién  es el indicado para tomar las riendas de la ofensiva.

Es por eso que la posición de quarterback es la mejor en promedio de pago entre todas, ya sea a la ofensiva o la defensiva.

Entre los 90 pasadores firmados actualmente, los 32 equipos gastan  527 mdd,  que promedian 5.8 millones por jugador. 

Matthew Stafford,  de los Lions,  es quien  más dinero  percibirá esta temporada, con 27 mdd, que contrastan con los 2.3 mdd que gana Trevor Siemian de Broncos, el titular con el menor salario.  

Para proteger a su jugador estrella, los gerentes  no escatiman en su línea ofensiva, que en 2017 obtiene en promedio 2.5 millones de dólares, la segunda mayor cantidad en la ofensiva.
Tyron Smith, de los Cowboys, firmó un cheque de 12 mdd.

Los Steelers  son el conjunto que más gasta en su ofensiva, con  95 mdd,  repartidos entre  24 jugadores de primero y segundo equipo.

Los Seahawks son los que mayor dinero invierten en su defensiva, con  una nómina de 89 mdd.

Los linieros defensivos son los que en promedio mayor dinero obtienen con   2.7 mdd. El tackle de los Dolphins, Ndamukong Suh, se llevará 19 millones por jugar esta temporada.
De esta forma, la economía de los jugadores crece a la par del negocio de la NFL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios