La Secretaría de Salud de Jalisco reportó la muerte de nueve personas —entre internos y trabajadores— del complejo penitenciario de Puente Grande. Seis corresponden a los cuatro reclusorios estatales y tres al Centro Federal de Readaptación Social 2. Hasta ayer, en los centros estatales se han detectado 94 casos confirmados de Covid-19 y 29 en el reclusorio federal.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los casos son asintomáticos; sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población.

Se indicó que 53 internos del reclusorio preventivo, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan síntomas y cuentan con resultados negativos al SARS-CoV-2, con prueba PCR.

El pasado 28 de mayo, el sistema penitenciario de Jalisco reportó 29 positivos de Covid-19 dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, la mayoría como casos asintomáticos.

La Secretaría de Salud local informó que todos los pacientes estaban estables, en aislamiento y con las medidas sanitarias correspondientes. Se espera que, al cumplir con los días de aislamiento, sean dados de alta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses