Culiacán, Sin. /El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que no existe de parte del exgobernador, Mario López Valdez, una petición de un apoyo adicional a su seguridad, luego del incidente en donde sus escoltas dispararon contra un hombre que los amenazó con una pistola desde un vehículo.

Aseguró que no se trató de una agresión contra el exmandatario estatal, quien circulaba por una de las calles de la ciudad de los Mochis, acompañado de su seguridad, en un cruce el ocupante de un vehículo se les emparejó, por lo que uno de sus escoltas le cerro el paso, lo que al parecer molestó a dicha persona por lo que sacó un arma de fuego.

Los escoltas de López Valdez, por protocolo sacaron sus armas y le dispararon, sin lograr herirlo, por lo que dicha persona que es buscada logró huir del lugar, a bordo de una unidad de color blanco.

El exgobernador del estado, conocido por su acrónimo de Malova subrayó que no va aumentar el número de escoltas, puesto que esta consiente que, en el incidente de esta, en el cruce de las calles Rosales y Obregón, en el centro de la ciudad de los Mochis, se trató de una acción fortuita derivada de un problema de vialidad con uno de sus escoltas.

Señaló que se encuentra tranquilo como siempre trabajando en las oficinas de su ferretería que lleva su acrónimo, por lo que continúa llevando su vida normal, reuniéndose en desayunos con amigos, comidas o cenas.

Lee también:

Dio a conocer que el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros lo visito para ponerse a sus ordenes y comentarle que se desplegó un operativo de búsqueda de la persona que exhibió el arma de fuego, el cual conducía un vehículo sin placas.

Indicó que, a través del presidente municipal, recibió un mensaje del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para conocer como me encontraba y si necesitaba algún tipo de ayuda ante el suceso en que se vio involucrado personal de su seguridad.

Se conoce que cámaras de video vigilancia del centro de la ciudad de los Mochis captó varios movimientos del presunto agresor, el cual conducía un vehículo Toyota, color blanco, sin placas de circulación con vidrios polarizados.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses