Hoy en día es casi imprescindible contar con un par de en el guardarropa, así como con alguna chamarra de . Si bien este material es una una tela duradera, es importante cuidarla para que luzca increíble. Aquí te dejamos varios consejos para lavarla y conservar su color durante más tiempo.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

La mejor manera de lavar unos jeans o una prenda de mezclilla que atesoras es hacerlo a mano, así el tejido denim se maltrata menos que en la lavadora. Lavar la ropa a mano puede ser una excelente manera de mantener la integridad del material durante largo del tiempo.

  • Vierte agua fría en una cubeta con agua fría y agrega detergente (de preferencia uno ecológico para cuidar el medio ambiente). Recuerda que no se recomienda lavar la mezclilla con agua caliente porque podría encogerse o perder su color.
  • Sumerge la prenda de mezclilla en la cubeta y déjala reposar durante 20-30 minutos.
  • Si la ropa tienen manchas, frótalas suavemente hasta que desaparezcan.
  • Enjuaga la ropa con agua fría. No la exprimas o retuerzas para eliminar el exceso de agua, ya que esto puede dañar sus fibras.
  • Cuelga la prenda en un lugar donde no reciba la luz del sol. No usar secadora, ya que al exponer la mezclilla a ese calor directo podría encogerse o decolorarse.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

¿Cómo lavar tu ropa de mezclilla en la lavadora?

Se recomienda elegir un ciclo delicado o suave y usar agua fría para evitar que la ropa de mezclilla se encoja o decolore. Opta por un detergente suave, especialmente uno hecho para ropa oscura si tus jeans, faldas o chamarras son azules o negras. También es importante darle la vuelta a tus prendas cuando las laves, esto va a ayudar a proteger las fibras en el exterior de la prenda de la fricción y la exposición directa al detergente para que no se decoloren.

Si quieres lavar más prendas, no hay problema. Idealmente, deberían ser del mismo tejido o color para que puedan conservar el tinte original y no se destiñan.

La mejor forma de secar este tipo de ropa es colgarla para que se seque al aire libre. Una vez que esté completamente seca, puedes colgarla o doblarla para guardarla en un cajón o en un estante.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses