El robo y quema de vehículos de autotransporte, sobre todo en las carreteras del país, deja pérdidas por 70 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales , José Abugaber Andonie.

Este problema genera pérdidas millonarias para el sector del autotransporte, además de ser una amenaza para los operadores y los pasajeros de las unidades de transporte que transitan por las carreteras.

“En la Concamin, tenemos información que entre robo y vehículos incendiados, al año la industria del autotransporte pierde alrededor de 70 mil millones de pesos; esto es casi 192 millones de pesos diarios, y casi 5 mil 800 millones de pesos al mes”, expuso.

Lee también:

Durante la inauguración de la que organizó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Abugaber Andonie expuso que debe resolverse el problema porque los robos se incrementan.

Del 2023 al 2024 los robos de autotransporte subieron de 13 mil 220 a 13 mil 848, es decir, 4.8% de incremento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee también:

“Es urgente resolver este problema, y por eso destaco la necesidad de construir una estrategia en la que participemos todos: gobierno federal, gobierno estatales, industriales, empresarios, porque no debemos permitir que la delincuencia siga atentando en contra del autotransporte, de los conductores y de los pasajeros”, dijo el líder de la Concamin.

Añadió que no se trata solamente del robo de camiones y mercancías, sino que la vida de los pasajeros y conductores corre peligro porque “los delincuentes son cada vez más violentos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses