Se encuentra usted aquí

Alistan app para servicio de taxis

Transportistas están por lanzar aplicación para concesionados
Archivo / EL UNIVERSAL
28/07/2015
05:15
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Para poder competir con las empresas Uber y Cabify, transportistas concesionados del Estado de México tienen lista una aplicación móvil para ofrecer servicio de mejor calidad, más barato y seguro que el que actualmente ofrecen las empresas.

Heriberto Oviedo Don Juan, dirigente de la Coordinación para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México —organización que aglutina a más de 34 mil unidades concesionadas—, explicó que cuando el usuario solicite el servicio de taxi, la plataforma mostrará la fotografía del conductor, el número de placas del vehículo y la calificación del chofer.

Asimismo, los pasajeros podrán pagar con tarjeta de crédito y en efectivo.

“El usuario va a tener la capacidad de calificar el servicio y el taxista va a poder calificar de la misma forma al usuario. Si tiene malas calificaciones, se elimina al usuario y no se deja que se suba a estos taxis; si el taxista tiene mala reputación igual, para empezar a garantizar de nuevo la seguridad”, dijo.

La aplicación, desarrollada por una empresa mexicana, podrá usarse en teléfonos celulares que tengan sistema operativo android y iOS. Además será presentada esta semana al secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, para su aprobación.

En una primera etapa, los transportistas contemplan utilizar 15 mil unidades para este tipo de servicio.

Los concesionarios del Estado de México prometen que las tarifas serán menores a las que actualmente están cobrando los choferes de Uber y Cabify.

El dirigente de la agrupación de transportistas a la que están adheridas el mayor número de unidades concesionadas en la entidad mexiquense, aclaró que no buscan confrontarse con los conductores de Uber y Cabify, sino establecer una sana competencia en la que el usuario decida qué servicio prefiere.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS