Bares y restaurantes para visitar en el Centro este "puente"

Aprovecha este puente para visitar algunos de los cafés, restaurantes o cantinas más representativas del Centro Histórico de la Ciudad de México
Archivo EL UNIVERSAL
18/03/2017
02:09
Redacción
-A +A

Aprovecha este puente para visitar algunos de los cafés, restaurantes o cantinas más representativas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

*Salón Corona. En Bolívar #24. Si bien tiene otras sucursales, el original Corona se fundó en 1928, en la planta baja de un inmueble antes conocido como “Casa Borda”. Su fuerte, por obvias razones, es la cerveza de barril y el ser un lugar ameno para la convivencia entre los amigos.

 

*Sanborns de los Azulejos: En Madero #4. Construido en la época colonial para ser el palacio de los Condes del Valle de Orizaba. Ya en el Siglo XX el edificio fue adquirido por la cadena Sanborns y ahora es uno de los lugares favoritos para disfrutar los domingos en familia.

 

*Salon Tenampa. En Honduras #2, en la icónica Plaza Garibaldi. El lugar ideal para beber tequila mientras escuchas al mariachi. Fundado en 1925, adquirió fama cuando empezó a ser frecuentado por personalidades como Joaquín Sabina, Chavela Vargas y hasta Frida Kahlo.

 

*Churrería El Moro. En Lázaro Cárdenas #42. Especializados en los churros y el chocolate caliente. Fue fundada en 1935 por Francisco Iriarte, un migrante español. Cantinflas, Resortes, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Jacobo Zabludovsky y Cuauhtémoc Cárdenas son sólo algunos de sus visitantes destacados.

 

*Bar La Ópera. En 5 de Mayo #10. Un establecimiento centenario, que abrió sus puertas desde 1876, si bien antes se localizaba en la esquina de San Juan de Letrán (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas) y avenida Juárez. Destaca por la historia que cuenta que Pancho Villa disparó al techo cuando visitó este lugar, y la marca aún permanece. Pulpo a la gallega, caracoles en salsa de chipotle, chamorro a la gallega y lengua veracruzana son unos de sus platillos recomendados.

 

*Café de Tacuba. En Tacuba #28. Dionisio Mollinedo Hernández lo fundó en 1912. Es idóneo para acudir con toda la familia y disfrutar el café, el pan dulce, y todo tipo de delicias mexicanas. Y sí, la banda mexicana de rock alternativo tomó su nombre de este lugar.

 

*Restaurante El Mayor. En República de Argentina #17, Planta Alta. Su cocina es mexicana e internacional, pero lo que lo hace brillar es su vista sin obstáculos al Templo Mayor y parte del Zócalo.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA