El brasileño Denizart Simoes, quien recorre el mundo en bicicleta para romper un récord Guinness, sufrió el robo de su vehículo de dos ruedas en Veracruz.

La bicicleta, con todo y sus bitácoras y recuerdos de su viaje, desapareció en el asta bandera del bulevar Avila Camacho del puerto de Veracruz, donde el trotamundos se quedó dormido.

Es la segunda ocasión que pasa por Veracruz en su intento por romper el récord del alemán Hans Stuck, para lo cual ha visitado 55 países de cinco continentes.

Hasta ahora el brasileño -quien partió desde la Patagonia, Argentina. en el año de 1999- ha recorrido 490 mil kilómetros de los 500 mil que espera alcanzar para romper un récord Guinness.

"Me han dejado con una mano atrás y otra adelante", declaró a medios locales al dar a conocer el hurto de la bicicleta.

Simoes es la segunda ve que pasa por Veracruz debido a que decidió darle dos vueltas al Continente Americano porque a su paso por Europa y Asia viajó decenas de kilómetros en avión y desea compensarlos.

Y a diez mil kilómetros de cumplir su sueño y llegar a Nueva York, Estados Unidos, sufrió el robo de la bicicleta.

El hombre anunció que se quedará un par de días más en Veracruz con la esperanza de recuperar la bicicleta, pues recordó que en otras ocasiones que estuvo en la ciudad fue bien recibido e incluso los bomberos le dieron alojamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses