Inaugura gobierno y Semar la estación naval La Placita

Acompañado por el titular de la Marina, Vidal Soberón, el gobernador Silvano Aureoles anunció que La Placita es la primera de tres estaciones en la zona
07/03/2017
01:16
Redacción
Aquila
-A +A

El gobernador Silvano Aureoles y el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguraron la estación naval La Placita en Aquila, la cual servirá como un centro de operaciones y apoyo turístico de la región que albergará a más de 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El mandatario destacó que “es tiempo de que la ciudadanía actúe dentro del marco de la ley” y aseguró que no hay lugar en el estado para los grupos delictivos. Además, aseveró que el esfuerzo realizado es indispensable para lograr el Estado de derecho, por ello reconoció la labor que la Semar ha realizado en el municipio.

Informó que se trata de la primera de tres estaciones que se construirán en la zona y dijo que muy pronto será inaugurada la Estación Naval del municipio de Coahuayana.

Por su parte, el almirante Soberón aseguró que el pasado 16 de mayo se puso en marcha la construcción de La Placita, resultado de la colaboración entre Michoacán y la Semar, y el cual pretende lograr mayor presencia del personal naval en costa del estado.

Celebró la determinación del gobierno estatal para fortalecer los cuerpos policíacos de la entidad y mencionó que Michoacán “será de las primeras entidades en lograr la profesionalización de sus policías”.

Buscan equidad de género. En el marco del arranque de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, Silvano Aureoles inauguró el Encuentro Estatal con las instancias municipales de la mujer.

El mandatario destacó que se trabaja para asegurar las condiciones de equidad de género en el estado y advirtió que ningún delito en contra de las mujeres permanecerá impune.

Comentó que “no ha sido fácil” avanzar en el tema de la alerta de género que se declaró en 14 municipios de la entidad y advirtió que en su administración no se toleran este tipo de delitos.

Por ello, dijo, se necesitan impulsar las políticos públicas necesarias en materia de inclusión, respeto e igualdad de derechos, “empezando desde el hogar, donde se originan los problemas de violencia y desigualdad”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís, recordó que es el primer estado que cuenta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, además de las Unidades de Igualdad Sustantiva en cada una de las dependencias estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS