25 | MAR | 2019
Garantizan seguridad para GP
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Garantizan seguridad para GP

19/10/2018
05:59
Phenélope Aldaz
-A +A
Operativo para la carrera de F1 en México atenderá a 350 mil personas

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México tiene listo el operativo de seguridad y movilidad para las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México.

Representantes de las escuderías Toro Rosso y Red Bull Racing, así como de Ferrari, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, para conocer las rutas y accesos que se habilitarán para ingresar al recinto, además de conocer cómo serán los traslados desde el aeropuerto y los hoteles.

El Gobierno capitalino aseguró que cuenta con la capacidad de recibir y garantizar la seguridad de las 350 mil personas que se congregarán en la Fórmula Uno el siguiente fin de semana.

Como sucedió en las ediciones anteriores, se habilitaron rutas de transporte con salidas desde los estacionamientos alternos: Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca; éste en operación únicamente el domingo 28 de octubre.

Los 200 autobuses brindarán este servicio de 7:00 a 12:00 horas desde los estacionamientos hasta el Autódromo y de 16:00 a 20:00 en sentido contrario; el costo del pasaje será de 35 pesos.

También se contará con un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad. Para el desalojo se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios