Televisa

, Globo TV y una tercera empresa acordaron pagar 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona a cambio de su ayuda para conseguir los derechos de transmisión de los mundiales de 2026 y 2030, declaró el miércoles el principal testigo de la fiscalía en un juicio en Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol.

Alejandro Burzaco

, ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias , testificó que el soborno fue pactado en 2013 durante una reunión de la FIFA en Zúrich . Además de los gigantes de la televisión de México y Brasil , la tercera compañía involucrada era Datisa , una sociedad en la que participaba Burzaco a través de Torneos y Competencias , junto con las empresas Traffic y Full Play .

Burzaco

testificó que el dinero acabó en una cuenta de un banco suizo.

En 2013, Grondona era vicepresidente de la FIFA y estaba a cargo del comité de finanzas el organismo rector del fútbol mundial. El influyente dirigente y hombre de confianza del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter falleció en 2014, después de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino durante más de tres décadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses