Así fue como Gerardo Martino tuvo que armar su convocatoria

Gerardo Martino habló poco del juego ante Guatemala y mucho de lo que tuvo que hacer para formar al grupo que viajará mañana a Europa

Selección Mexicana, Gerardo Martino,
Imago7
Universal Deportes 30/09/2020 23:52 Édgar Luna Cruz Actualizada 04:20

Gerardo Martino habló poco del juego ante Guatemala y mucho de lo que tuvo que hacer para formar al grupo que viajará mañana a Europa.

EL Tata compartió todo, sus charlas e intercambios , todo lo que tuvo que trabajar con Gerardo Torrado para congraciarse con los equipos y que le prestaron jugadores.

DE los que juegan en la MLS dijo: “Había una duda de que cuando regresaran los de Estados Unidos tenían que estar en cuarentena, pero ni en Los Ángeles ni en las demás ciudades hay esa predisposición, así que Pulido, Dos Santos y Rodolfo, pueden viajar.

La llamada de Govea y Gómez, “la teníamos prevista, no es nada de emergencia. Hay pocas oportunidades de ir a Europa y habría que verlos”.

Aseguró que desde que se planeó el viaje, “nos impusimos no tocar a dos jugadores por club, salvo en el caso de Monterrey, donde Montes y Gallardo viajan en el primer grupo y Hugo y Carlitos después de la jornada”.

El caso de América también fue especial: “Ochoa y Sanchez viajaban mañana, pero se produce la lesión de Memo y dentro de ese tema de tocar a dos futbolistas, podíamos decirle a que nos dieron a Henry en tiempo y forma, pero no, decidimos que Henry viajara como iba a viajar”.

Sobre el no llevar a José Juan Macías, dijo: “Trabajó muy bien, pero no le tocó jugar, como a Santiago… Hace tiempo que queríamos ver a Alan, lo teníamos considerado para marzo, ahora valoramos que pueda venir a entrena. Valoramos a los cuatro centros delanteros que tenemos, pero por el momento que está teniendo Henry, nos decidimos por él”.

Volvió a hacer de lado la polémica con Miguel Herrera: “No puedo opinar sobre algo que no ocurrió. No tuve ningún tipo de negativa. No era el momento ideal para sacar a los jugadores de los clubes, pero reitero, no tuvimos ningún problema en los entrenamientos, ni en el juego y ni con los que se van. Estoy agradecido en los clubes y entrenadores, hubo gran disposición”.

LEER MÁS: Martino sorprende en convocatoria para juegos en Holanda

Comentarios