Se trata de un dulce déjà vu para el

, que hace 13 años estuvo parado en este mismo lugar... Y sólo fue el preludio para su entonces tercera coronación en la Liga MX . Anoche, los Guerreros resolvieron su semifinal ante el Puebla y se metieron a la serie por el título, esa en la que se medirán con el hambriento Cruz Azul , al que vencieron en el Clausura 2008 , cuando la sequía de La Máquina apenas rebasaba los 10 años. Ahora, empieza a acercarse al cuarto de siglo.

Eso explica su familiaridad con esta posición, aunque no quiere decir que la misión sea sencilla para Guillermo Almada y sus dirigidos. El Cruz Azul y el Santos Laguna chocarán en una Liguilla por tercera ocasión, segunda en la instancia definitiva. Aquella de hace 13 años finalizó con victoria para los albiverdes (3-2 global), aunque fue cerrada en el viejo estadio Corona . La que arranca el jueves tendrá como escenario decisivo al Azteca .

Puedes leer:

El otro antecedente entre Cementeros y Guerreros en una fase final data del Clausura 2013 . Fue en las semifinales y La Máquina avanzó con un contundente 5-1 en el agregado; de hecho, el equipo entonces comandado por Guillermo Vázquez se impuso en ambos encuentros (3-0 y 2-1).

El destino ha vuelto a colocar a los de La Comarca como el último obstáculo en el casi siempre tortuoso camino celeste hacia ese trofeo que no acarician desde el Invierno 1997 . El Cruz Azul es favorito, pero el Santos sabe cómo destrozar sueños.