[Publicidad]
Un equipo tan poderoso como el Real Madrid no pudo escapar los daños colaterales de la crisis provocada por el Covid-19 .
La plantilla merengue, de las mejores pagadas en el mundo, renunció a sus primas de los títulos conseguidos la temporada pasada, la Supercopa y la Liga de España.
De acuerdo con el diario Sport, esta decisión tomada por los jugadores significa un ahorro de 30 millones de euros (35 millones de dólares) para el club blanco, que ayer arrancó la temporada 2020-21 con un insípido empate a cero goles con la Real Sociedad.
Lee también: Gerardo Martino sabía que Messi podía echarlo del Barcelona
Cada jugador iba a recibir alrededor de 350 mil dólares por conquistar la Supercopa, torneo realizado fuera del país ibérico y antes del brote del coronavirus en Europa. Por ganar la liga, ya con los escenarios a puerta cerrada, los futbolistas iban a cobrar hasta 585 mil dólares, informó el medio local.
Además de rechazar estas primas, el plantel del Real Madrid también acordó un recorte salarial del 10 por ciento más otras reducciones en premios. Los pagos completos volverán a la normalidad en cuanto regrese el público al renovado estadio Santiago Bernabéu.
[Publicidad]
Cabe mencionar que los merengues no realizaron fichajes durante este verano. Martin Odegaard, Borja Mayoral y Álvaro Odriozola, los refuerzos para esta campaña, llegaron gratis, ya que se encontraban en calidad de préstamo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clara Brugada anuncia inversión de 234 mdp en 189 mercados de CDMX; locatarios elegirán las obras a realizar

Metrópoli
En CDMX operan 21 Utopías y dos Casas de las 3Rs del Cuidado: Secretaría del Bienestar capitalina; prevén inauguración de tres Casas más

Mundo
EU reconoce 8 intentos de suicidio en el portaviones Lincoln; asegura que no registra muertes durante el despliegue

Mundo
Sánchez reivindica la españolidad de Ceuta ante la ONU; destaca respuesta migratoria con legalidad y derechos humanos






