Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativo Primera del Senado, iniciaron la discusión del dictamen de la minuta establece que los aspirantes a la Presidencia de México, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deben renunciar a cualquier antes de registrarse como candidatos.

En fast track y a unas horas de que la Cámara de Diputados aprobó esta reforma, se prevé que Morena y sus aliados avalen esta reforma impulsada por la presidenta .

Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Movimiento Ciudadano, expuso que esta reforma afecta a miles de mexicanos que viven en Estados Unidos y que en muchos casos ni siquiera han ejercido derechos políticos en ese país.

“Personas que son mexicanas por convicción, por cultura, por historia familiar y a esas personas, a esas personas les estamos diciendo desde la Constitución que su nacionalidad de origen las hace sospechosas de deslealtad… es lo más antimexicano del mundo”, argumentó.

Te puede interesar

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]

aov/bmc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]