Suscríbete

Rayados vence al América de Santiago Solari

Universal Deportes 16/01/2021 23:00 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 00:17
Guardando favorito...

Con gol de Funes Mori, Javier Aguirre le gana la partida al estratega de las Águilas

El duelo del morbo se lo llevó Monterrey y Javier Aguirre, que con lo suficiente, no más, superaron al América de Santiago Solari.

Un solitario gol de penalti realizado por Rogelio Funes Mori, dio la diferencia, en un juego que llamó la atención por encontrarse los técnicos que rompieron el mercado en este torneo. Y el juego no fue una maravilla pero tampoco decepcionó.

Por intensidad no quedó. Ambos técnicos han exigido, ante la falta de tiempo para trabajar en cancha, que el correr, que el apretar sea la llave de inicio para la nueva era que encabezan.

PUEDES LEER: Cuando Javier Aguirre defendía los colores del América

Y a Javier Aguirre le ha funcionado de mejor manera. El meter, el respirar en la nuca del rival, el Vasco lo ha acompañado con un juego de mayor acompañamiento, lo suficiente para superar al equipo de Santiago Solari, quien seguro se ha dado cuenta que con el plantel que tiene no irá muy lejos.

Triunfo de Monterrey justo, más allá de la polémica  por el penalti, una mano de Ramón Juárez, que Rogelio Funes Mori hizo gol (35’). Los Rayados fueron mejores, exigieron más a la defensa americanista, que si bien no tuvo a Memo Ochoa en su héroe como en el juego ante el Atlético de San Luis, se preocuparon más en defender que lo que pudieron atacar.

Solari recurrió a todo en busca de atacar, cuando Aguirre cerró el juego, dio ingreso a Gio que dio su versión de apatía y le dio una nueva oportunidad a Roger Martínez, que otra vez desperdició. Las Águilas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Sebastián Córdova y fue ahí cuando más cerca del empate estuvieron, pero sólo rondaron, no fueron peligrosos totalmente.

Aguirre va de dos, dos en su regreso a México. Solari, que debutó en la banca se dio o dará cuenta de que a estas Águilas le faltan alas. No le va a ser nada fácil triunfar.
 

Temas Relacionados
Rayados vs América Liga Mx
Guardando favorito...
 

Recomendamos