Más Información

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos
Cirilo Saucedo
no defiende ni aplaude el polémico grito del "¡eeeh, puto!" en los estadios. Aunque le encuentra otro sentido y recuerda el motivo por el que sólo a los porteros se les reventaría con dicha expresión.
Además de buscar que el rival perdiera la concentración, habría un motivo meramente futbolístico que Saucedo revive a manera de protesta del fiel seguidor que acude al estadio.
"Ese grito me tocó. Recuerdo que en el tiempo que apareció coincidió con el preolímpico de Guadalajara 2004, en el Estadio 3 de marzo, rumbo a las semifinales que se le ganó a Estados Unidos y a la final a Costa Rica. Según recuerdo, (el seleccionador) Ricardo La Volpe hizo ruido al criticar que los equipos no salían jugando.
"El grito de 'puto' no termina para ofender a alguien por su preferencia sexual en un partido, aunque en México se usa para muchas cosas y para mí, en ese tiempo, era para denominar al equipo que no se atreviera a salir jugando. Se le podría ver de ese lado", explicó Saucedo a EL UNIVERSAL Deportes .
Y para la actualidad, el ex de los Xolos de Tijuana consideró que es una expresión que difícilmente ofenda a los 22 jugadores en la cancha.
"La gente que lo gritó alguna vez hoy le da risa, es parte del espectáculo, en mi opinión nunca con el afán de molestar a cierta persona por su orientación sexual, para mí fue para que el portero saliera jugando", recalcó.
Sin embargo, Cirilo señaló que hay otros temas más importantes y que dañan al balompié.
"Ya lo dijo el Piojo (Herrera) en su momento, hay cosas peores que atender y que hacen más daño que ese grito, como las barras que se matan entre ellos, habrá gente que diga que sí es ofensivo y es respetable".
"Está bien que la FMF y la FIFA se unan y tengan medidas para erradicar algo que ellos consideran discriminatorio. Hay varias cosas por hacer para ayudar al espectáculo que enfocarse en un grito que al jugador o al arquero, te seguro, que no le molesta", concluyó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












