06 | DIC | 2019
Monarcas golea a FC Juárez y se acerca a la liguilla
Monarcas-Morelia / Imago7

Monarcas golea a FC Juárez y se acerca a la liguilla

31/10/2019
21:26
EL UNIVERSAL DEPORTES y Notimex
-A +A

Con protagonismo del VAR, Monarcas Morelia dio una faena al ganar 6-1 a FC Juárez y con ello tener su velita prendida para aspirar a la zona de calificación en juego de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón.

Con este marcador, Morelia llegó a 23 puntos y FC Juárez se quedó con 14 unidades. Monarcas Morelia marcó la pauta desde los primeros minutos del juego y así lo demostró al minuto cuatro, cuando el chileno Sebastián Vegas recibió el esférico de Luis Mendoza dentro del área para tirar de izquierda y tomar la ventaja.

Los juarenses tardaron en asentarse en la cancha y buscaron igualar el marcador y con algunas esporádicas llegadas, trataron de acercarse a la meta de Carlos Sosa. Sin embargo, Morelia aprovechó un descuido defensivo.

Edison Flores remató desde el lado izquierdo del área tras asistencia de Carlos Ferreira al minuto 12 para el segundo gol luego que el silbante Roberto García acudió al VAR para avalar la anotación.

A partir de ese momento, el juego se niveló y la batalla se centró en el medio campo hasta la conclusión del primer tiempo. Juárez construyó algunas esporádicas llegadas, pero sin terminarla en el fondo del arco.

 

Aunque los fronterizos ya nada tienen por aspirar a la zona de calificación, los michoacanos aún mantienen su velita prendida para entrar la fiesta, aunque todo depende de otros resultados.

En la segunda parte, el cuadro purépecha se mantuvo con el mismo planteamiento, trazos cortos y a dos toques con la intensión de llegar con mejor claridad a la tercera anotación y una ellas fue el remate de Carlos Ferreira desde fuera del área al minuto 54.

Pero esa fue la primera advertencia, ya que un minuto después el andino Vegas intentó anidar la meta rival, y aunque el esférico encontró la red, de nuevo el VAR tuvo que aparecer para verificar la anotación la cual fue anulada.

Por tercera vez en el juego, el juez central volvió a respaldarse del VAR tras una mano de Eder Borelli en su área. Al minuto 71, Aldo Rocha hizo el gol desde los once pasos para el 3-0 local tras la validación del silbante.

En la recta final de juego, de nuevo el VAR tuvo que validar un penal a favor del cuadro fronterizo luego que Vegas metió la mano dentro del área. Al minuto 80 lo hizo efectivo Diego Rolan para el 1-3.

Pero la estocada final lo dieron Luis Aristeguieta, quien tras el alargue de cinco minutos, marcó el cuarto gol para Morelia (90) y luego la faena lo hizo Saúl Ramírez ( 90+2) con disparo fuera del área para el 5-1 y la cereza lo puso Luis Ángel Mendoza (90+5) para el 6-1 final.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal