Más Información

Vandalizan casa del senador de Morena, Javier Corral en Ciudad Juárez; dejan mensajes y arreglo funerario afuera del inmueble

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Ni Pelé ni Maradona frenaron las clases… pero el Mundial 2026 sí podría recortar el ciclo escolar; Imco advierte rezago educativo

Noroña sale en defensa de Rocha Moya; acusaciones de EU son "golpeteo político" rumbo a elecciones de 2027, condena
Los árbitros de la Liga MX no se saben las reglas del juego, un beneficio para el Cruz Azul, victorioso (3-2) sobre el Mazatlán FC.
La ignorancia del silbante Oscar Macías Romo y de los asistentes del VAR fue revelada en el segundo tanto de La Máquina.
Al minuto 49, Jonathan Rodríguez marcó de penalti, pero impactó dos veces el esférico y el tanto no debió contar. El uruguayo se resbaló antes de cobrar, lo que provocó la infracción, ignorada por el cuerpo arbitral. El reglamento de la FIFA señala que si el ejecutor vuelve a tocar el balón antes que otro jugador –rival o compañero– se concede un tiro libre indirecto.
El Cabecita no festejó el gol, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por buena la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken. El penalti fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y –gracias al VAR– se decretó pero, para esta determinación, no recibió asistencia.
Lee también: ¿Por qué el gol de penalti de Jonathan Rodríguez no debió contar?
El Mazatlán había sorprendió rápido, apenas al minuto 2, con un disparo de Camilo Da Silva, desviado por el pie de Julio César Domínguez, fuera del alcance de Jesús Corona. Pero La Máquina no tardó en responder y, al 15, Santiago Giménez, nuevo seleccionado mexicano, igualó los cartones al empujar un centro de Adrián Aldrete.
Después del gol que no debió contar, Macías volvió a señalar una falta –polémica– dentro del área del Mazatlán y la pena máxima fue otra vez anotada por Rodríguez, quien ahora sí tocó el balón con su pie derecho, sin asistencia del izquierdo.
Todavía, al 94, el árbitro inventó otro penalti, pero a favor del local, que fue marcado por Mario Osuna, pero se le agotó el tiempo.
Con este triunfo, el Cruz Azul regresó al liderato (25 puntos) a la espera de lo que hagan los Pumas el lunes en León.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









