Marsella apoya a Álvaro González, niegan racismo contra Neymar

El técnico del Marsella defendió a Álvaro González, quien es acusado de insultar por racismo a Neymar

Marsella apoya a Álvaro González, niegan racismo contra Neymar
FOTO: AFP
Universal Deportes 15/09/2020 10:21 BBC News y Redacción Actualizada 10:21
Guardando favorito...

El técnico del Olympique de Marsella, Andre Villas-Boas, ha defendido al jugador del club, Álvaro González, tras el reclamo de racismo de Neymar en su contra.

El delantero del Paris St-Germain, fue el último de las cinco tarjetas rojas que se mostraron en el malhumorado partido de la Ligue 1 entre el Olympique y el PSG, por golpear a González. Neymar luego acusó al zaguero de racismo y el PSG dijo que "apoyaría firmemente" al brasileño.

Puedes leer: "PSG apoya a Neymar tras acusar a Álvaro González de racismo"

"Estamos seguros de que Álvaro no es racista", dijo Villas-Boas. "El Marsella y el PSG están para ayudar a encontrar la verdad sobre esta controversia. Estoy detrás de mi jugador", agregó.

Neymar y sus compañeros de equipo Leandro Paredes y Layvin Kurzawa, además de los del Marsella Jordan Amavi y Darío Benedetto, fueron expulsados después de que surgieron problemas en los últimos minutos del partido, que el PSG perdió por 1-0.

Tras su destitución, Neymar informó al cuarto árbitro que había sido objeto de abuso racial por parte de González y luego escribió en Twitter sobre el español: "Insultar y traer racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo. No te respeto".
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mais Amor ao Mundo! More love to the World! #noracism #saynotoracism #racismoaquinão

A post shared by ene10ta Érre neymarjr (@neymarjr) on

González negó el racismo y acusó a Neymar de ser un mal perdedor. El centrocampista del Marsella Valentin Rongier dice que todos los jugadores del club apoyan a González. "No escuché nada", dijo.

"Obviamente él (González) está afectado. Nunca es fácil. Cuando conectó su teléfono de camino a casa, vio que recibió amenazas de muerte de todo el mundo por cosas que ni siquiera habían sido probadas. También ha afectado a su familia. La gente no se da cuenta de esto. Está viviendo un momento complicado, nos solidarizamos con él".

El comité disciplinario de la Liga Francesa de Futbol (LFP) se reunirá el miércoles para examinar las cinco tarjetas rojas y utilizará los informes de los oficiales y las imágenes de los partidos para decidir si se toman más medidas disciplinarias.
 

 

 

Temas Relacionados
Neymar Marsella PSG
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones