20 | NOV | 2019
Los técnicos argentinos que han dirigido al Real Madrid
AGENCIAS. Alfredo Di Stefano

Los técnicos argentinos que han dirigido al Real Madrid

31/05/2018
10:03
Universal Deportes
-A +A
Luis Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano son los tres argentinos que han dirigido al club merengue

El Real Madrid se ha ganado con triunfos y títulos el ser uno de los grandes del futbol en el mundo.

Esa historia en la que se han visto involucrados entrenadores que dejan una marca en el equipo, el último de ellos, Zinedine Zidane.

Pero uno de los países que siempre tiene presencia en los banquillos de los equipos en las distintas ligas en el mundo, es Argentina y el Real Madrid no es la excepción.

Los merengues han sido dirigidos por tres técnicos de Argentina. El primero de ellos fue Luis Carniglia, quién tomó al equipo en 1957 y lo dejó en febrero de 1959. Después, regresó en abril del mismo año, pero no logró terminarlo y fue reemplazado por el holandés Manuel Fleitas.

El segundo estratega argentino de los merengues fue Alfredo Di Stéfano, que tuvo también dos etapas al frente del equipo. Primero de 1982 a 1984 y  posterior de noviembre del 90 a marzo del 91 con un total de 812 días en el club.

El último entrenador de los merengues originario del país sudamericano, fue Jorge Valdano, que llegó en julio de 1994 y su salida se dio el 21 de enero de 1996 con un periodo de 646 días para así dar paso al español Vicente del Bosque.

Mantente al día con el boletín de El Universal