Necaxa irá por su revancha cuando se reaunude la Liga MX

Conscientes de que hasta el momento del paro obligado su paso era malo, los Rayos anhelan desmostrar, en su regreso, que supieron corregir los errores

Necaxa irá por su revancha cuando se reaunude la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 22/04/2020 00:00 Christian Mendoza Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Que se cuiden los de arriba, los que se creen seguros en los puestos de clasificación. En este inconcluso Clausura 2020 sería un error dar por muerto al Necaxa, y más ahora que han fortalecido cuerpo y espíritu, advirtió Rodrigo Noya.

“Si regresa el torneo, hay que verlo como revancha, pueden pasar muchas cosas, lo digo por experiencia: el Monterrey se metió octavo a la Liguilla [en el Apertura 2019], nos eliminó en semifinales y terminó campeón. A veces tienes que agarrarte de esas cosas, porque el futbol mexicano es muy particular, no sabes lo que pasará al final”, se reconforta el futbolista argentino, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Puedes leer: "Covid-19 retrasaría salida de Sebastián Córdova a Europa"

Al corte de caja de las 10 jornadas disputadas, los Rayos se quedaron en el decimocuarto lugar, con 11 puntos, tres de diferencia con el octavo, FC Juárez, situación que mantiene optimista al defensor rayo.

“El balance que hicimos en esta contingencia dio resultados negativos, porque el club venía de un par de años muy buenos. Arrancamos mal este torneo, en los primeros 10 minutos nos metían gol, estábamos frágiles y no concretábamos, aunque éramos los que dominaban. Con este paro analizamos lo que hicimos mal, toca regresar más fuertes y con más hambre de remontar. 

 

 

“Es futbol, el equipo tiene una gran base. Nos hemos fortalecido, no asusta el bajón, a cualquiera —hasta a los que invierten millones de dólares— le pasa”, destacó el zaguero de 30 años de edad. 

Además, el originario de Buenos Aires admitió que el grupo se siente en deuda con el técnico Alfonso Sosa, quien retomó las riendas del equipo tras su polémico despido del Atlético de San Luis, pero que no deja de ser una figura de la institución al ser responsable de su ascenso a Primera División, en 2016. 

Te puede interesar: "“Desconozco a Chicharito, manejan hasta sus palabras”, Ricardo Osorio"

“Es un técnico muy abierto, escucha al jugador  y busca mejorar el parámetro que tuvimosel torneo pasado, por las posibilidades de llegar a la final. Sosa ha hecho bien las cosas, pero esto es de resultados cada fin de semana, y nos preocupa responderles bien, porque el profesor y sus auxiliares trabajan excelente, son gente del club que les dio el ascenso. Nos comprometemos a volver más fuertes por él y la afición”.

Pero las ambiciones van más allá. Noya quiere desenterrar esa chispa que hizo relevante al Necaxa en un pasado ya lejano... Olvidado. 
“Ser un histórico, totalmente, estamos comprometidos al cien, porque sabemos de la grandeza del club, la ilusión de la gente me motiva, su apoyo es real, hermoso, quiero momentos importantes, hacer algo grande aquí”, concluyó.

Temas Relacionados
Necaxa Liga Mx Clausura 2020
Guardando favorito...

Recomendamos