Suscríbete

Lamentan fallecimiento de policía en el Athletic vs Spartak

"Una persona ha salido de casa a trabajar y no ha vuelto a casa. Es lamentable", señaló el jugador Oscar de Marcos

Lamentan fallecimiento de policía en el Athletic vs Spartak
EFE
Universal Deportes 22/02/2018 19:09 Universal Deportes y Agencias Actualizada 19:10

 Oscar de Marcos, jugador del Athletic, ha lamentado que esta noche que "una persona que ha salido de casa a trabajar", como el ertzaina fallecido a raíz de los incidentes entre los seguidores radicales del Athletic y el Spartak Moscú no haya "vuelto a casa".

"Una persona ha salido de casa a trabajar y no ha vuelto a casa. Es lamentable", ha dicho el jugador del Athletic, quien ha lamentado también que "se sabía" que había seguidores rusos que "venían a armarla y así ha sido".
 

"Nos hemos enterado al final del partido y nos hemos quedado helados porque creíamos que estaba todo controlado", ha dicho, queriendo "dar el pésame a la familia". 

Por su parte, el entrenador del Spartak de Moscú, Massimo Carrera, ha lamentado la muerte de un ertzaina esta noche como consecuencia de los incidentes producidos en los aledaños de San Mamés antes de partido ante el Athletic y ha subrayado que "el fútbol debe ser una fiesta a la que todos puedan ir sin peligro".

"Desde luego hace falta hacer algo, aunque no es mi labor qué hay que hacer o juzgar. No está en mí tomar este tipo de decisiones, no es mi papel decidir esto y no puedo hacer nada al respecto", ha añadido cuando se le ha cuestionado si es partidario de suspender los partidos por este tipo de hechos.

Acerca del encuentro, que el Spartak ha ganado por un marcador de 1-2 que no le ha servido para pasar a octavos de final de la Liga Europa, ha señalado que "excepto" la eliminación ha acabado "contento con el rendimiento" que han ofrecido sus jugadores en San Mamés.

"Hemos ganado, aunque no hemos pasado y excepto que nos han eliminado todo es positivo. Espero que esta victoria sea una referencia en el futuro. Si en nuestros próximos partidos lo hacemos como hoy sí será una ventaja", ha concluido.