Cuando comenzó a hablarse de la , hace un año ya, sus entonces directivos hablaban de que revolucionarían al futbol, que le harían competencia a la Liga MX , que darían grandes sueldos, cabida a jugadores que habían sido despreciados, al igual que árbitros.

Todo eso fue mentira. El torneo inició con 21 clubes, y a duras penas terminó con siete en medio de demandas y adeudos.

Hoy, la Liga de Balompié Mexicano sobrevive y piden que crean en ellos, que les den una nueva oportunidad.

La cara del proyecto es Carlos Briones , el exportero que por muchos años estuvo ligado a los Tecos y que ahora quiere recoger los pedazos que quedaron del desastre del año anterior.

“Hoy tenemos ocho clubes, proyectamos jugar la final en diciembre. Desde que llegué puse las cosas claras, los reglamentos, cuánto dinero debían tener para cubrir arbitrajes, canchas sueldos, todo… Sé que antes hubo muchos problemas, queremos que ahora no sea así”

, comenta el presidente de la LBM .

Las demandas que había sobre la Liga y sobre el “dueño” Víctor Montiel continúan, “algunas”, reconoce Briones, y el mismo Montiel sigue en el proyecto, “junto con José Antonio Pérez, de Oaxaca. Él nos ha ayudado mucho en la cuestión administrativa, para que ahora todo salga correctamente”.

Ahora, asegura el dirigente, “les advertimos a los equipos que no pueden pagar, o prometer, esos sueldos de antes, de 100 mil o 150 mil pesos mensuales. No se puede fallar en los sueldos a jugadores, a árbitros. Deben de saber cuánto pagan en sus viajes, hoteles, canchas. No voy a mentir, tenemos por ahí algunos problemas, pero vamos saliendo”.

Y les quedó claro que “la Liga no va a pagar nada de eso. El año pasado se cayeron muchos proyectos por la pandemia, se fueron muchos patrocinadores y hubo esos problemas…”.

Sabe Briones , “que la gente no confía en nosotros y que debemos de recuperar la confianza de todos, de los futbolistas, inversores, de todos. Lo que pasó antes fue muy duro, pero se aprendió de eso. Queremos que vuelvan a confiar en nosotros, el proyecto para la siguiente temporada es llegar a diez equipos, pero ahora la prioridad es terminar el torneo” .

Lee también: