[Publicidad]
A principios de Abril de 1969, Perú y Brasil disputaron dos juegos. El primero fue el 7 de abril en Porto Alegre y el segundo el miércoles 9 de abril en el estadio Maracaná.
El duelo de ida en Porto Alegre terminó con un marcador 2-1 mientras que la vuelta terminó en una batalla campal.
Minutos después del silbatazo inicial en el Maracaná , los peruanos abrieron el marcador, Gallardo , quien de un certero taponazó -picó antes del área chica- batió al guardameta Félix. Al minuto 7' sorprendieron nuevamente al conjunto local, cuando Baylón anotó el segundo tanto que enmudeció a la afición brasileña.
Pelé pidió el balón y dos minutos después de grital el gol de Baylón, el "rey" perforó el arco de Sartor que rechazó mal una pelota, el marcador ya estaba 2-1. El empate brasileño vino por un "supuesto error" del silbante peruano Alberto Tejada (padre), quien al minuto 35 cobró una falta discutible Dirceu entró al medio y golpeó a Cubillas, pero el árbitro cobró falta del peruano. Gerson tocó a Pelé y este a ‘Tostao’, quien pateó preciso para el segundo gol local. Ya con el empate 2-2 -todo volvió a la normalidad- hasta el minuto 41 del primer tiempo.
Gerson
atacó a "Chito" La Torre, el defensa González, reaccionó y golpeó a Gerson, el árbitro expulsó a los jugadores que iniciaron la pelea, La Torre tuvo que sallir en camilla, ya que su pierna estaba muy dañada, tuvo que recibir algunos puntos.
[Publicidad]
En el campo de juego se reanudaron las acciones -solamente unos minutos- pues Jairzinho aun ofuscado por el altercado golpeó a 'Chumpitas' y se armó la bronca entre los jugadores donde también se incluyó a cuerpo técnico, auxiliares, periodistas, y fotógrafos
El pleito duró algunos 20 minutos luego de que el árbitro dio por terminada la primera parte.
Ante los incidentes la Selección peruana se negó a salir al campo en el segundo tiempo en protesta , por lo que Havelange, presidente de la FIFA tuvo que intervenir para que el juego siguiera su curso.
[Publicidad]
El triunfo se lo llevaron los brasileños con un marcador 3-2.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"

Estados
Guardia Estatal localiza artefactos explosivos en Tamaulipas; indican que se elaboraron de forma improvisada






