18 | OCT | 2019
Inicia búsqueda de pase a Mundial Sub 17
FOTO: SEBASTIÁN GARCÍA/EL UNIVERSAL

Inicia búsqueda de pase a Mundial Sub 17

01/05/2019
00:34
Sebastián García Méndez
-A +A
El equipo del Chima Ruiz es de los favoritos en el torneo de Florida

[email protected]
El discurso de la Selección Mexicana Sub-17 no es de sólo palabras. Es de realidades. 

Dos títulos mundiales (2005 y 2011) lo respaldan, así que ser sólo esperanza pasó a segundo plano.
Hoy ya es favorito.

Este día, ante Jamaica, el Mini-Tri inicia su andar en el Premundial de la Concacaf para conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2019, en noviembre próximo. Sólo una tragedia dejaría fuera al combinado nacional, esa es la realidad.

Cuando México consiguió su primer título mundial de la categoría, los actuales seleccionados tenían entre dos y tres años de edad. Ahora saben perfectamente lo que pasó en aquel octubre de 2005 en Lima, Perú. Repetir la hazaña es el sueño; superar el Premundial, el primer objetivo.

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, el mediocampista Bruce El-mesmari Sangochian, jugador del Pachuca, habló previo a su participación al torneo que se celebrará en Florida. “Para nada estoy nervioso, es lo que nos gusta hacer, vamos por el pase al Mundial. Somos uno equipo muy unido, lleno de ganadores; el trabajo del profe Chima [Marco Antonio Ruiz] es muy intenso”, aseguró el canterano de los Tuzos.

A sus 17 años, su madurez resulta sorpresiva. Asegura que “todo lo que hagas por conseguir tus sueños, no se llama sacrificio”. Idolatra a Lionel Messi, pero no se compara con nadie, quiere formar su propio estilo. Y explica el porqué de sus apellidos: “Mi primer apellido es inglés y el materno es armenio, pero soy totalmente mexicano”, aseveró.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios