Checo Pérez quiere sacarse la "espinita" el fin de semana

Las primeras pruebas del segundo Gran Premio de Austria cargaron de energía al mexicano Sergio Pérez

Checo Pérez, Fórmula 1,
EFE
Universal Deportes 10/07/2020 13:43 Actualizada 13:43

Las primeras pruebas del segundo Gran Premio de Austria cargaron de energía al mexicano Sergio Pérez.

En la inicial de este viernes, el tapatío fue el más veloz con un tiempo de 1 minuto 03.877 segundos, seguido por su coequipero en Racing Point, Lance Stroll. Posteriormente fue superado por Max Verstappen (1:03.660), de Red Bull, y Valtteri Bottas (1:03.703), de Mercedes.

“Nos da un impulso para la clasificación. Veremos qué pasa el sábado. El inicio ha sido positivo, pero tendremos que esperar a mañana. Todo indica que será un día muy lluvioso y esperamos pelear por un buen lugar para el domingo”, dijo Checo al término de las sesiones.

Para Pérez, este fin de semana puede servirle para sacarse la espina del domingo pasado, cuando peleó por un puesto en el podio pero fue rebasado por Charles Leclerc (Ferrari) y sancionado.

LEER MÁS: Checo Pérez, el más rápido en la primera práctica de Estiria

“Será una oportunidad para recuperar los puntos que perdimos el fin de semana pasado”.

A pesar del desempeño positivo en el Red Bull Ring, el mexicano es cauteloso para lo que viene en la temporada de la Fórmula Uno, sobre todo al ser una fuera de lo común por la pandemia global de Covid-19 que modificó todo el calendario.

“Con el tiempo, estaremos aprendiendo del auto, dónde y cómo podemos mejorar.  Por lo pronto, ha sido prometedor. Estamos en la mezcla de la competencia, aunque sabemos que Ferrari, Mercedes y Red Bull están en otro nivel”.

 

 
Temas Relacionados
Checo Pérez Fórmula 1

Comentarios