Agustín Marchesín
emigró al Porto de Portugal y el seno azulcrema se cimbró. La portería del América lucía débil y los nombres para suplir al argentino de inmediato comenzaron a sonar. De Europa a Sudamérica la lista creció.
La partida del meta argentino pareció tomar por sorpresa a todos en las Águilas , incluida la directiva, que presurosa busca al nuevo dueño del arco azulcrema.
Sin embargo, en el banquillo de los de Coapa estaba Óscar Jiménez . De pocos reflectores, el arquero mexicano fue el encargado de proteger la cabaña de las Águilas en el duelo del sábado, ante los Xoloitzcuintles Tijuana .
Después de 32 meses, Jiménez volvió a aparecer en la Liga MX . Su último duelo había sido el 19 de noviembre de 2016, con la playera de los Jaguares de Chiapas , en una victoria (1-0) ante el Atlas .
Con 30 años de edad y después de cinco torneos como el arquero suplente de las Águilas , hizo su debut en Primera División con la elástica de los emplumados. No pudo dejar su arco en cero, pero el momento que vive es único y, aunque la directiva busca otro guardameta, sabe que el momento de mostrarse llegó.
“Sí, claro que lo es [la oportunidad de su vida]. No me queda más que trabajar. Sabemos que la directiva está buscando portero, pero vivo el presente y hoy estoy feliz”, declaró Jiménez, sobre su debut en Liga con las Águilas .
El sábado ante los Xoloitzcuintles , la afición coreó su nombre y lo apoyó en todo momento. Los nervios eran notorios, pero tuvo poca actividad. Después de su aparición en el Estadio Azteca, envió un contundente mensaje y tiene algo bastante claro.
“Lo de la afición fue algo increíble, son cosas que no te imaginas que pasarán. Te motiva a seguir trabajando y sé que en este equipo no tienes dos oportunidades”, aseveró el chihuahuense.
Ante las bajas de Mateus Uribe (Porto), Edson Álvarez (Ajax), Nicolás Castillo (lesión) y Marchesín , el guardameta aseguró que el plantel capitalino tiene a los jugadores necesarios para seguir adelante y buscar el título de Liga.
“Son bajas sensibles, pero en los interescuadras —cuando jugamos 11 contra 11— estoy seguro que cualquier club quisiera tener ese equipo de suplentes”, mencionó.
Sobre la confianza que pueda tener Miguel Herrera en él, Óscar se dijo tranquilo y aseguró no dudar en ese aspecto.
“Si estás en el grupo es porque tienes toda la confianza de Miguel. Te quiere y te necesita. De eso no tengo duda, porque te lo demuestra”, sentenció.
Todo parece indicar que el domingo, ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez, volverá a ser el encargado de cubrir el arco americanista. Mientras llega el suplente de Marche, Jiménez seguirá viviendo y peleando por la oportunidad de su vida.
Atrás quedaron Jaguares, Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo y San Luis. Su momento ha llegado.