En Cruz Azul son conscientes de la guillotina que tienen encima, luego de quedar sin posibilidades de entrar a la Liguilla, para cumplir 22 años sin levantar un título de Liga.

"Todos (estamos en incertidumbre), cuando no salen bien las cosas y son fracasos, estás expuesto a que te cambien, tenemos que estar conscientes de eso, de que es un fracaso para la institución y para nosotros mismos", admitió el mediocampista Rafael Baca .

Con la tristeza a flote, debido a la derrota ante Santos Laguna que mató sus aspiraciones de Liguilla, el cementero reconoció el fracaso, pese a que tomaron el torneo Apertura 2019 como campeones de la Supercopa MX y la Leagues Cup.

"Es complicado, por el tipo de jugadores que tenemos, por la institución, fue un fracaso para nosotros el no conseguir el tercer objetivo , realmente estamos dolidos, obviamente debemos ser autocríticos, saber lo que dejamos de hacer, nos ha pasado muchas veces.

" La gente está cansada (de los fracasos), hablamos dentro de la cancha, pero sabemos que fallamos, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, pensar que habrá consecuencias", agregó

Finalmente, tan culpables se sienten en el cuadro cementero, que Baca se echó gran parte de la responsabilidad de quedar fuera de Liguilla, mas no culpó a los pleitos de la directivas, con la salida del técnico Pedro Caixinha y el director deportivo Ricardo Peláez.

"Billy (Álvarez) tiene toda la razón, nos pagan por partidos, no lo que pasa fuera de la cancha, uno es responsable, porque salimos a hacer la tarea que nos pide Robert (Dante Siboldi), por eso, si no están los resultados, nosotros somos los responsables".

Cruz Azul cierra el torneo contra el Atlético de San Luis en el estadio Azteca, pero antes, aprovechando la fecha FIFA sostendrán un juego de preparación ante León, el próximo viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses