Gerardo Martino

mantiene su postura de jugar fuera de Estados Unidos contra equipos de categoría media-alta, pero mientras eso sucede en el plan del estratega nacional, utilizará está convocatoria para dejarle las cosas claras a los jugadores, las reglas y formas con las que trabajará de ahora en adelante.

Doble entrenamiento a puerta cerrada. Ahora ya con los 31 convocados que el Tata llamó para los amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

El número de futbolistas en la lista sorprendió, al tratarse de un par de juegos de preparación, que si bien serán ante selecciones de buen nivel, pero... ¿Por qué llamó a todos esos jugadores? ¿Cómo interpretar el regreso de elementos como Jesús Manuel Corona al equipo nacional?

Existe plan con maña.

El estratega quiere dejarle las cosas claras a los futbolistas, poner las cartas sobre la mesa en cuestión de disciplina y la manera en que, junto a su cuerpo técnico, desarrollará el proyecto llamado Qatar 2022 .

Y así, en reuniones frente a frente con los jugadores, saber con quién puede contar sin tener que lidiar con grillas, solicitud de permisos especiales, pero sobre todo, con la aceptación del rol que cada uno tendrá en esta Selección Nacional Mexicana.

Por eso es que Javier Hernández viajó a Nueva Jersey después de su presentación con el Sevilla y antepuso el estar en esta concentración, comenzar a entrenar con su nuevo equipo.

El argentino quiere líderes que no le traigan confrontaciones en la interna, tal y como lo hizo en la Copa Oro con Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

Además, ya negociados y firmados los premios y comisiones que los tricolores tendrán por el uso de su imagen en el presente ciclo mundialista, el técnico quiere que se enfoquen en lo deportivo, por eso ha alejado todo lo que pueda distraer en esta concentración, que es clave en la planeación de lo que vendrá.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses